Club VFR España :: Ver tema - ¿Diferencias aceite castrol gps?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Diferencias aceite castrol gps?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mecánica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
vectragt
Moderador
Moderador

Ubicación: Llerena, Jaraiz de la vera, Navalmoral de la mata (extremadura)
Información VFR:

Modelo : RC46
Año Fabricación : 1998
Año Compra : 1999
Color : multicolor

MensajePublicado: Dom Feb 07, 2010 3:38 pm    Asunto: Responder citando

jcap escribió:
Risa Risa Risa
ESCRIBO EN MAYUSCULAS POR UN PROBLEMA EN EL TECLADO Risa
Ji,ji,ji,ji Ble, ble, ble
PERO SI , QUE SI ME HE ENTERADO Risa

pues solucionalo o te baneo Tranquilo
holleros
Moderador Gold
Moderador Gold

Información VFR:

Modelo : RC36I
Año Fabricación : 1990
Año Compra : 2006
Color : Blanca

MensajePublicado: Dom Feb 07, 2010 4:28 pm    Asunto: Responder citando

vectragt escribió:
jcap escribió:
Risa Risa Risa
ESCRIBO EN MAYUSCULAS POR UN PROBLEMA EN EL TECLADO Risa
Ji,ji,ji,ji Ble, ble, ble
PERO SI , QUE SI ME HE ENTERADO Risa

pues solucionalo o te baneo Tranquilo

Lo tiene complicado para solucionarlo, por que es un problema aleatorio. Unos post los contesta con minúsculas y otros con mayúsculas y es difícil de detectar cuando el problema no es continuo. Ji,ji,ji,ji
champa
VFR VTEC ABS
VFR VTEC ABS

Información VFR:

Modelo :
Año Fabricación : 1980
Año Compra : 1980
Color : Descolorid

MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 2:42 pm    Asunto: Responder citando

giorgio68 escribió:
Champa, que c........ete que eres, bueno, no quiero dar mas la brasa, ayer hablé con mi amigo el ingeniero, entre otras cosas, me comentó que todo el dossier que le mandé hace meses sobre la temática aceites de coche en motos con embrague sumergido NO ES CONCLUYENTE al respecto de que a una moto no se le pueda poner aceite API SL SM, yo en la R1 y en la RC 36 ya llevo API SJ 10w40, que a él le pareció muy bién, marca Eroski y sintético, y quedamos que en el próximo cambio le pondría para probar el mejor para él , calidad precio, el Carrefour sintético 5w50, y ya os diré si me patina o no el embrague. También me comentó un artículo de un americano que trabajaba en una petrolera y que cada año le hacia análisis de laboratorio a los aceites que sacaba de su Porsche y que practicamente no habia diferencias sustanciales al cambiar el aceite según los intervalos de taller o muchos más kilómetros, así que eso de cambiar el aceite recomendado por el manual en 12.000 a los 5.000 ó 6.000 es, según él, tirar el dinero, también me comentó que cambiarlo por tiempo, es por el agua que el aceite retiene, pero que un par de años y pocos kms un buen aceite lo admite perfectamente, que realmente es quedarse tranquilo con uno mismo, bueno, no quiero enrollarme más, en el próximo cambio pondré carrefour, pero el sintético 5w50, y os contaré si me patina el embrague, y según él si me patina, lo cambio y nada de cambiar discos de embrague ni nada, así que lo dicho, serviré de conejillo de indias Ojos Movidos y por favor, no os metais con mi amigo Jcap, que entre él y Holleros deben de tener un disco duro similar al del pentágono..y a nuestro alcance...

No hace falta que hagas el experimento porque ya lo hice yo, y el embrague patina. Si al primer patinazo cambias el aceite igual salvas los discos pero como lo dejes un tiempo los tendrás que cambiar no por desgaste sino por que se quedan chamuscados por una temperatura excesiva.

Pero tampoco es una super avería 35€ de discos y 15€ de la junta.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chk
CBR600
CBR600

Información VFR:

Año Compra : 2008
Color : rojisima

MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 3:44 pm    Asunto: Re: ¿Diferencias aceite castrol gps? Responder citando

jcap escribió:
piensosvigo escribió:
Hola amigos, una consulta que quizas alguno lo sepa, he comprado el Castrol Power 1 GPS 4T 15W-50, pero no se porque razon me han mandao el 10W-40, antes de llamarles y pedirles explicaciones, alguno sabe si hay diferencias.. tol mundo suele poner el 15/50, y por eso pedi ese.. pero ahora me llega la duda, valdra lo mismo, ¿mecanicamente y economicamente?

La pagina del fabricante: http://www.castrolmoto.com/es/products/power1_gps.php

Un saludo y gracias.

yo te aconsejaria el 10 -40 Guiño , ademas es mas barato, protege mejor en frio y sube mejor de vueltas el motor.
el 15-50 tiene API SG , el 10-40 viene con API Sj.

API SF: 1980
API SG :1989
API SH: 1993
API SJ: 1996/2001
API SL: 2001
API SM :2004

El 10W-40 resulta adecuado para motos de altas prestaciones e incluidos los motores multicilíndricos sometidos a grandes demandas, mientras que el 15W-50 resulta especialmente indicado para motores mono y bilicilíndricos de gran tamaño refrigerados por aire. Recomendado, también, para motores que realizan grandes recorridos y necesitan controlar el consumo de lubricante con viscosidad adecuada a temperaturas elevadas.

Segun dices JCAP.mi V es del año 90 y yo le echo 10W 40 castrol gps.pero segun tu tabla el 10w 40 dice que es para modelos entre 1996 y 2001.entonces explicarme cual seria mejor para mi modelo Ojos Movidos

No importa que marca montas, la brisa es siempre la misma. Pero si es Honda mejor !!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jcap
Moderador Gold
Moderador Gold

Información VFR:

Año Compra : 2009
Color : Plata

MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 4:31 pm    Asunto: Re: ¿Diferencias aceite castrol gps? Responder citando

chk escribió:
jcap escribió:
piensosvigo escribió:
Hola amigos, una consulta que quizas alguno lo sepa, he comprado el Castrol Power 1 GPS 4T 15W-50, pero no se porque razon me han mandao el 10W-40, antes de llamarles y pedirles explicaciones, alguno sabe si hay diferencias.. tol mundo suele poner el 15/50, y por eso pedi ese.. pero ahora me llega la duda, valdra lo mismo, ¿mecanicamente y economicamente?

Un saludo y gracias.

yo te aconsejaria el 10 -40 Guiño , ademas es mas barato, protege mejor en frio y sube mejor de vueltas el motor.

El 10W-40 resulta adecuado para motos de altas prestaciones e incluidos los motores multicilíndricos sometidos a grandes demandas, mientras que el 15W-50 resulta especialmente indicado para motores mono y bilicilíndricos de gran tamaño refrigerados por aire. Recomendado, también, para motores que realizan grandes recorridos y necesitan controlar el consumo de lubricante con viscosidad adecuada a temperaturas elevadas.

Segun dices JCAP.mi V es del año 90 y yo le echo 10W 40 castrol gps.pero segun tu tabla el 10w 40 dice que es para modelos entre 1996 y 2001.entonces explicarme cual seria mejor para mi modelo Ojos Movidos

No lo estas entendiendo bien, esos Api iban evolucionando o mejorandolos segun pasaban los años , no quiere dedir que tu moto lleve ese ,
segun libro del fabricante para la epoca tiene que llevar api sg/sh , sin pasar de ahi para arriba, pero como ya han salido aceites nuevos y evolucionados para moto (normativa JASO MA) pues se podrian usar ya sin problemas.
Sigue con ese aceite que va genial... (lo importante es que cumpla la norma JASO).
la tabla la puse para que se viera la evolucion del aceite en APIS por años...

Ahora mismo lo mejor o lo mas top en aceite de moto seria un API SL/SM jaso MA2 (pero los hay muy poquitos)

http://img156.imageshack.us/img156/6281/52309568.jpg
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
holleros
Moderador Gold
Moderador Gold

Información VFR:

MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 5:22 pm    Asunto: Responder citando

Y dale. La norma Jasio para motos nació como consecuencia del aumento en calidades de los aceites para automóvil, al meterle cada vez mas aditivos detergentes y anti fricciones en estos aceites, con lo que la API siguió subiendo para adecuarse a estos cambios, y hubo que diferenciar de alguna forma los aceites para motores con embrague sumergido en ellos.
Como los principales constructores de motos, que es donde mayormente se presentaban los problemas eran japoneses, echaron mano de una norma nueva en el 94 para adecuarla a los cambios. Y ahí se acabaron las API's superiores a la SG, que es donde verdaderamente se estancan los aceites para embragues húmedos.

Por cierto, el último aceite Carrefour que he comprado, el fabricante es ELF, nada que envidiar a un Castrol o similares. Bueno si, en el precio. Ji,ji,ji,ji
chk
CBR600
CBR600

Información VFR:

Año Compra : 2008
Color : rojisima

MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 7:23 pm    Asunto: Re: ¿Diferencias aceite castrol gps? Responder citando

jcap escribió:
chk escribió:
jcap escribió:
piensosvigo escribió:

Un saludo y gracias.

No lo estas entendiendo bien, esos Api iban evolucionando o mejorandolos segun pasaban los años , no quiere dedir que tu moto lleve ese ,
segun libro del fabricante para la epoca tiene que llevar api sg/sh , sin pasar de ahi para arriba, pero como ya han salido aceites nuevos y evolucionados para moto (normativa JASO MA) pues se podrian usar ya sin problemas.
Sigue con ese aceite que va genial... (lo importante es que cumpla la norma JASO).
la tabla la puse para que se viera la evolucion del aceite en APIS por años...

Ahora mismo lo mejor o lo mas top en aceite de moto seria un API SL/SM jaso MA2 (pero los hay muy poquitos)

me ha quedado clarisimo.le seguire poniendo 10w 40.gracias de nuevo

No importa que marca montas, la brisa es siempre la misma. Pero si es Honda mejor !!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luismotokero
VFR
VFR

Información VFR:

Modelo : RC46 (FIY y FI1)
Año Fabricación : 1999
Color : rojo

MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 8:55 pm    Asunto: Responder citando

piensosvigo escribió:
Hola de nuevo, pero nadie me dice, si es mas caro uno que otro... joder.. que os dedicais a dar vueltas al manzanu...que no encuentro en una misma tienda los dos aceites pa saber si tienes el mismo coste.

Un saludo.

Hola paisano, no sé si te servirá de algo , pero una oferta que pedí me dieron un castrol gps 1 15 w-50 por 40 euros, y el 10 w -40 en 35 euros( Todo más gastos de envío).. Al final lo compré en Torrelavega en una tienda del barrio Covadonga en 40 euros... Y respecto a la densidad, si el 10 w- 40 es mejor para climas fríos como muy bien dicen ( jacp, Vectragt), a no ser que tú tengas microclima en tu pueblo en el mío hace como el culllll,, el 70% del año, así que échale el que te han mandado que es buen aceite y te va a ir mejor,,
Respecto a la tienda le reclamas la diferencia de precio que para eso la gamba la han metido ellos,jejejejejeej, así ya tienes para comprar el filtro del aceite. Un saludo y a ver si nos vemos pronto, que tenemos que echar otra parláa, y de paso coger unos llaveros de esos chulus. Guiño
jcap
Moderador Gold
Moderador Gold

Información VFR:

Color : Plata

MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 9:01 pm    Asunto: Responder citando

holleros escribió:
Por cierto, el último aceite Carrefour que he comprado, el fabricante es ELF, nada que envidiar a un Castrol o similares. Bueno si, en el precio. Ji,ji,ji,ji

creo que te equivocas si como dices estas poniendo aceite de coche no es elf , lo que le estas poniendo es
ACEITE ESSO , ya que carrefour trabaja solo con esa marca, si en la etiqueta pone que es elf dime que api es y si es mineral o sintetico

por que si es el mismo que el elf moto mañana mismo lo compro Risa Risa Risa Risa

http://img156.imageshack.us/img156/6281/52309568.jpg
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
holleros
Moderador Gold
Moderador Gold

Información VFR:

MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 9:24 pm    Asunto: Responder citando

Vamos a ver jony, Carre4 trabaja con distintos fabricantes según pilla la oferta. Yo le echado Mobil, Shell, Total, Kraft y algún otro. Risa Risa Risa
piensosvigo
VFR VTEC
VFR VTEC

Información VFR:

Año Fabricación : 2006
Color : Granate

MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 9:43 pm    Asunto: Responder citando

Luismotokero escribió:

Hola paisano, no sé si te servirá de algo , pero una oferta que pedí me dieron un castrol gps 1 15 w-50 por 40 euros, y el 10 w -40 en 35 euros( Todo más gastos de envío).. Al final lo compré en Torrelavega en una tienda del barrio Covadonga en 40 euros... Y respecto a la densidad, si el 10 w- 40 es mejor para climas fríos como muy bien dicen ( jacp, Vectragt), a no ser que tú tengas microclima en tu pueblo en el mío hace como el culllll,, el 70% del año, así que échale el que te han mandado que es buen aceite y te va a ir mejor,,
Respecto a la tienda le reclamas la diferencia de precio que para eso la gamba la han metido ellos,jejejejejeej, así ya tienes para comprar el filtro del aceite. Un saludo y a ver si nos vemos pronto, que tenemos que echar otra parláa, y de paso coger unos llaveros de esos chulus. Guiño

Que pasa tio, haber si es verdad y nos tomamos un cafe.. ( y de paso te cuelo un par de llaveros Twisted Evil ), al final llame a donde le compre, y me dijeron que ellos los vendian al mismo precio, (35 en casa) eso si, solo venden de cuatro en cuatro, pille dos gps y dos gps racing, pa la cbr, estas ultimas a 41 en casa, buen precio pero claro, comprando cantidad.

... he aprendido mucho sobre aceites, la verdad que no queria.. pero bueno, jejjeje

Un saludo y gracias a todos.
giorgio68
Hornet
Hornet

Información VFR:

Modelo : RC24
Año Fabricación : 1989
Color : negro

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 2:03 am    Asunto: Responder citando

Hola Champa, gracias por tu consejo, si ya lo has probado tú, no tiene sentido que lo haga yo, de momento me quedo con el mineral 20w50 Carrefour , Api SG, 11 euros 5 litros para verano, y el Eroski sintético 10w40 Api SJ, 17 euros 5 litros para invierno, Gracias Guiño
holleros
Moderador Gold
Moderador Gold

Información VFR:

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 4:15 am    Asunto: Responder citando

Pues ese SL yo tendría cuidadito con el. Tranquilo
mane
CB500
CB500

Información VFR:

Modelo : RC46 (VTEC ABS)
Año Fabricación : 2007
Año Compra : 2007
Color : Roja Metal

MensajePublicado: Mie Feb 10, 2010 10:10 am    Asunto: Re: ¿Diferencias aceite castrol gps? Responder citando

piensosvigo escribió:

Un saludo y gracias.

Piensosvigo, te informo: En mi moto que es igualita a la tuya, llevo el Castrol Power 1 GPS 10w40 y te puedo decir que el cambio de velocidades es más suave, cómo cuando venía de fábrica, el funcionamiento del motor lo veo igual que siempre, te lo recomiendo.
Antes de este usaba el Castrol Power 1 GPS 15w50, el cual me hacía el cambio más brusco, el funcionamiento del motor igual que siempre.

Nota: el cambio es lo más sensible que podamos notar y el aceite influye muchísimo.
mane
CB500
CB500

Información VFR:

Modelo : RC46 (VTEC ABS)
Año Fabricación : 2007
Año Compra : 2007
Color : Roja Metal

MensajePublicado: Mie Feb 10, 2010 10:13 am    Asunto: Responder citando

piensosvigo escribió:
Bueno chicos... pues como que me quedo mas tranquilo, creo que no voy a reclamar, pa que... me va a costar mas el caldu que los caracoles..., lo que no acabo de entender... dices que es mas barato y es mejor... eso no me cuadra mucho...jejjeje

Lo dicho, gracias por la info, bastante mas amplia y concisa que la de la pagina web del fabricante.

Un saludo.

Que un aceite sea más caro no significa que sea mejor Piensosvigo, para cada tipo y constitución de motor hay un aceite específico, con el Castrol Power 1 GPS 10w40 te irá de maravillas.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mecánica Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro