ZONA TECNICA > Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones

Cambio discos embrague

(1/3) > >>

Jotajorel:
Hola
Desde que compre la moto hace dos años (fi '98) me patinaba un poco el embrague solo en frío (¿?), así que he decidido cambia los discos, muelles y junta.

Como es preceptivo, puse los discos en baño de aceite de motor.

Quite la tapa del embrague. Para ello solo tuve que sacar el lateral del carenado dcho. Así me quedó accesible la maza de discos. Desenrosqué los tornillos que sujetan los muelles en forma de estrella y soltando unas pocas roscas alternativamente para no doblar la maza.

Con los discos viejos fuera y los muelles, los compruebo y me sorprenden al estar sobradamente dentro de tolerancias.

Montó los nuevos, teniendo cuidado de poner primero el fino encajando con el anillo tensor al fondo de la campana. A continuación, un disco metálico y otro de ferodo, así alternativamente.

Montó la campaña, los muelles nuevos, que aprieto de a poco y en estrella, junta nueva, tapa y meto el aceite.
Salgo a probar y SIGUE PATINANDO EN FRÍO!

Vuelvo a desmontar, comprobando espesores, tolerancias, varilla de empuje, pistón de accionamiento, todo correcto.
Entonces me percato que el cojinete de empuje de la campana sobresale un poco. Me fijo bien en el manual en inglés que tan oportunamente habéis colgado y veo que no sobresale. Evidente, el que llevo montado no es original. Y ese era todo el fallo, no hacía falta cambiar discos ni muelles.
Ya es muy tarde para comprar, buscar, etc y no sé si voy a poder sacar otra tarde para la moto. Tengo que terminarla como sea.
En un pequeño torno, sujeto encarado el rodamiento (con el reloj comparador) y lo rebajo de la pista exterior y por una cara, 0.8mm. Monto en la campana y veo que ahora está como debe. Vuelta a montar y al probar, todo perfecto. Desembraga, entran las marchas perfectas y se notan los discos agarrase como lapas y pasar todo el par a los piñones de la caja de cambios sin rechistar.
Así que si alguien necesita un juego de discos y muelles en buen estado, los regalo.
He intentado poner fotos d l proceso, pero me ha resultado imposible desde el iPad viejo. Y mi familia me deniega el acceso a otro dispositivo, bien por teletrabajo, bien por deberes escolares, bien por la Copa Mundial de fornite.

jaem:
Gracias por compartir la solución y el regalo. Alguien se beneficiará.  :drink5:

Briolde:
Yo los quiero,  espera que no se si me sirven,  la mia es una vtec del 2003 abs, en algunos sitios de piezas pone versión 03, si me sirven y no los quieres pues si me gustaría tenerlos, la mia tiene ya 113.000 km y no se yo cuando me empezara a fallar.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Briolde:
Si es que soy un agonía,veo que es una fi de 98, no creo que sirvan, pero es todo un detalle regalarlos

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Jotajorel:
Si te valen. El embrague es el mismo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa