Autor Tema: RC24 II 1988 - Fallo de aceleración solo en caliente  (Leído 74 veces)

Desconectado moreno100

• Carnet A: Sin Límite
    • Email
  • Modelo: Otro
RC24 II 1988 - Fallo de aceleración solo en caliente
« en: Mayo 23, 2020, 11:28:56 am »
Muy buenas, compañeros.Que tal estáis?

Llevo un tiempo observando que mi querida RC24II no acelera lineal cuando esta caliente.
Intentare explicarme lo mejor posible, a ver si me podéis echar un cable o decirme por donde van los tiros.

Pues eso, la moto arranca perfecta, bateria nueva, filtro de aire nuevo y las 4 bujias tambien nuevas.
Arranca prácticamente sin tirar del aire y ralentiza correctamente tanto en frio como en caliente. En frio si aceleras progresivamente la moto sube de vueltas bien, sin baches y sin ratear. En caliente igual, va bien, EL PROBLEMA es que sobre las 5000 o 5500 hasta unas 6500/7000 rpm, la moto ratea y la cuesta pasar ese bache unos segundos, una vez pasado estira muy fuerte y lineal hasta la zona roja.
Es incomodo ya que en carretera para que vaya bien y tener potencia disponible y que sea instantanea tengo que ir siempre por encima de las 7 o bien si voy por debajo, bajar una marcha y salir fuerte.

Pensé en tema eléctrico, ya que me parece raro que solo pase en verano y en caliente, en invierno se nota tambien cuando esta caliente el motor pero es muchísimo mas leve.
Puse las bujías nuevas y de un donante puse todas las bobinas y cables de encendido sustituyendo los míos. Resultado: El mismo.
Me jode porque en frío o templado, la moto va finísima, fina, fina, y en caliente ese problema en ese rango de rpm me esta amargando(da igual la marcha que lleve, el rateo es siempre es en ese rango de rpm)

Actualmente no llega a 55000km y de motor se la nota muy vigorosa aún a pesar de su edad. Esta bien cuidada.

Pues nada, si se os ocurre algo me lo decís. Lo ultimo que quiero es llevarla a cualquier taller y que empiecen a jugar con los carburadores, ya sabéis que las juntas de esta moto cuestan caras y ya van siendo complicadas de encontrar.

Muchas gracias por leerme.

Un saludo! "V´s"
Moreno100
Honda VFR 750F 1.988
Madrid

Desconectado Esteban1975

• A2 Limitado
  • Ubicación: Fuerteventura / Las Palmas Rc36 750 91 y 93. Ktm 990 Adventure S. Ktm 950 SER. Honda Integra 750
  • Año de compra: 2019
  • Año de fabricación: 1993
  • Color: azul
  • Modelo: RC36I (FN y FP)
Re:RC24 II 1988 - Fallo de aceleración solo en caliente
« Respuesta #1 en: Mayo 23, 2020, 12:36:53 pm »
Has revisado toberas de admision y carburacion?

Desconectado moreno100

• Email
« Respuesta #2 en: Mayo 23, 2020, 06:37:45 pm »
Has revisado toberas de admision y carburacion?
Puff eso se reviso hace un par de años.
El lunes o martes me pondré a sacar el depósito y miraré como están. Ya las limpie sin desmontar hace eso, dos años o tres.
A ver si se ve algo. De sacarlos para afuera solo me lo planteo teniendo el juego de reparación y las 4 juntas de goma que unen los carburadores a la admisión.
Lo que he visto ronda sobre 250 todo. Se me hace caro, pero si no hay más remedio tendré que comprarlo y sacar los carburadores para limpiar.
El tema vacuometro tengo un colega que tiene un carbtune y puedo usarlo.
Pero antes de sacarlos quiero tratar de limpiarlos sin desmontar.
Liqui moly tiene un producto bueno que sacando el depósito y conectando el bote a los carburadores sustituyendo al depósito, los deja bastante bien. Luego le daré a las trompetas con limpia carburadores y probar si mejora.

Eso va a ser lo primero que voy a hacer.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Moreno100
Honda VFR 750F 1.988
Madrid

Desconectado Esteban1975

• A2 Limitado
  • Ubicación: Fuerteventura / Las Palmas Rc36 750 91 y 93. Ktm 990 Adventure S. Ktm 950 SER. Honda Integra 750
  • Año de compra: 2019
  • Año de fabricación: 1993
  • Color: azul
  • Modelo: RC36I (FN y FP)
« Respuesta #3 en: Mayo 23, 2020, 09:53:46 pm »
Por si necesitas reparar algo de tu moto y carburadores, tienes este fabricante en Uk.
https://nrp-carbs.co.uk/shop/index.php?route=common/productsearch&brand=VFR750F%20RC24
Suerte

Desconectado moreno100

• Email
« Respuesta #4 en: Mayo 24, 2020, 12:16:34 am »
Por si necesitas reparar algo de tu moto y carburadores, tienes este fabricante en Uk.
https://nrp-carbs.co.uk/shop/index.php?route=common/productsearch&brand=VFR750F%20RC24
Suerte
Gracias, Esteban.
Un saludo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Moreno100
Honda VFR 750F 1.988
Madrid

Desconectado Jotajorel

• A2 Limitado
  • Año de compra: 2018
  • Año de fabricación: 1999
  • Color: Roja
  • Modelo: RC46 (FI)
« Respuesta #5 en: Mayo 24, 2020, 10:30:17 pm »
Hola.
Con los años, las toberas que alojan las agujas de los carburadores cogen holgura y pasa más gasolina de la que necesita. Por eso en frío va bien, que es cuando necesita un aporte extra (starter) y en caliente va gorda. Baja las agujas de las campanas un punto y veras como mejora. Si sigue haciendo el bache a medio régimen, baja otro punto. Lo siguiente es cambiar toberas, agujas y campanas, pero no creo. He andado con una de esas con más de 100k y no daba síntomas de carburación gastada.
Suerte.
Aprendiendo