Autor Tema: Avería eléctrica o cortocircuito en RC24II  (Leído 814 veces)

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Avería eléctrica o cortocircuito en RC24II
« Respuesta #20 en: Enero 30, 2018, 09:30:25 pm »
Yo lo único malo que interpreto es que al puentear los contactos del rele, le has dado corriente sin pasar por el fusible, por lo que si el motor de arranque estaba mal y provocaba un sobre consumo se ha podido freír algún cable o conector...por lo demás no veo pega ya que es cerrar el circuito “manualmente “. Desde mi punto de vista (a ver si alguien más puesto confirma) podrías comprobar si ahora, sin motor de arranque, llegan los 12V a los bornes al darle al arranque. Eso indicaría que el circuito funciona como debe.


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 :eusa_think: segun dice al principio soltó los cables del rele, solo unió el 6 y el 10.

salu2
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El corto no sería por unir los cables, que son los que “une” el relé para arrancar si no porque el corto estuviera dentro del motor de arranque.


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Re:Avería eléctrica o cortocircuito en RC24II
« Respuesta #21 en: Enero 30, 2018, 10:01:40 pm »
Yo lo único malo que interpreto es que al puentear los contactos del rele, le has dado corriente sin pasar por el fusible, por lo que si el motor de arranque estaba mal y provocaba un sobre consumo se ha podido freír algún cable o conector...por lo demás no veo pega ya que es cerrar el circuito “manualmente “. Desde mi punto de vista (a ver si alguien más puesto confirma) podrías comprobar si ahora, sin motor de arranque, llegan los 12V a los bornes al darle al arranque. Eso indicaría que el circuito funciona como debe.


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 :eusa_think: segun dice al principio soltó los cables del rele, solo unió el 6 y el 10.

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El corto no sería por unir los cables, que son los que “une” el relé para arrancar si no porque el corto estuviera dentro del motor de arranque.


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Pues algo de eso va haber. Me acabo de quedar flipado y os pregunto. ¿Es posible que un motor de arranque invierta su polaridad?
Con el motor de arranque fuera de la moto, os dije que pegaba chispazo y no giraba. Dándole vueltas al coco, me da por darle negativo donde debería ir positivo (al terminal) y le doy positivo a la carcasa del motor (que debería ser masa) y llega y se pone a girar el motor!, me quedado loco.

No entiendo nada. La prueba la echo con un arrancador. Mirar el vídeo.

https://youtu.be/Y5k-QFzGKaw

Y aquí os dejo otro vídeo con el corto y lo que me hace la moto sin llave.

https://youtu.be/_35knfCE6NY

Gracias, chicos.

Saludos.

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Re:Avería eléctrica o cortocircuito en RC24II
« Respuesta #22 en: Enero 30, 2018, 11:19:15 pm »
Yo lo único malo que interpreto es que al puentear los contactos del rele, le has dado corriente sin pasar por el fusible, por lo que si el motor de arranque estaba mal y provocaba un sobre consumo se ha podido freír algún cable o conector...por lo demás no veo pega ya que es cerrar el circuito “manualmente “. Desde mi punto de vista (a ver si alguien más puesto confirma) podrías comprobar si ahora, sin motor de arranque, llegan los 12V a los bornes al darle al arranque. Eso indicaría que el circuito funciona como debe.


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Pues algo de eso va haber. Me acabo de quedar flipado y os pregunto. ¿Es posible que un motor de arranque invierta su polaridad?
Con el motor de arranque fuera de la moto, os dije que pegaba chispazo y no giraba. Dándole vueltas al coco, me da por darle negativo donde debería ir positivo (al terminal) y le doy positivo a la carcasa del motor (que debería ser masa) y llega y se pone a girar el motor!, me quedado loco.

No entiendo nada. La prueba la echo con un arrancador. Mirar el vídeo.

https://youtu.be/Y5k-QFzGKaw

Y aquí os dejo otro vídeo con el corto y lo que me hace la moto sin llave.

https://youtu.be/_35knfCE6NY

Gracias, chicos.

Saludos.

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interesante.... los motores de continua  invierten el sentido de giro con la polaridad de la tensión que les llega (o eso creo, no estoy seguro....) y perdona que insista  :icon_lol: , si gira como se ve en el video,  ¿no gira con la polaridad correcta?

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Avería eléctrica o cortocircuito en RC24II
« Respuesta #23 en: Enero 30, 2018, 11:34:11 pm »
No, no gira, hace corto. Pega un chispazo  potente y se queda quieto. Comprobado en varias ocasiones. Hoy no lo he probado, pero el sábado unas pocas de veces y nada, lo antes dicho, Arri.

Has visto el video del corto?

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Re:Avería eléctrica o cortocircuito en RC24II
« Respuesta #24 en: Enero 30, 2018, 11:49:41 pm »
 :icon_confused: ...una cosa,  ¿sin el motor de arranque en la moto, si le das al contacto, las luces y el resto de la parte eléctrica funciona?
si la respuesta es si, cambia el motor de arranque.
si la respuesta es no, olvídate del motor de arranque y revisa la instalación.

al final, haciendo pruebas, si que se va a quemar algo  :icon_lol:

x cierto un motor de arranque no lo puedes estar alimentando continuamente durante mucho tiempo.

salu2
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Avería eléctrica o cortocircuito en RC24II
« Respuesta #25 en: Enero 31, 2018, 12:40:06 am »
López, la respuesta es no. No funciona nada.

Gracias, el motor ya me imagino que se podrá quemar si le tienes mucho tiempo funcionando.

Saludos.

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Re:Avería eléctrica o cortocircuito en RC24II
« Respuesta #26 en: Enero 31, 2018, 02:37:47 pm »
Buenos dias!

Os pongo una foto con el esquema de la moto del arranque.
Estoy dandole vueltas al aunto y yo no encuentro sentido a que se haya quemado algo por juntar el cable 6 con el cable 10 que va al motor de arranque.
Es decir, los dos cables sueltos del relé los uni y a partir de ahi ya han venido los problemas con el contacto.Ademas no fue una conexion permanente, sino que los uni momentaneamente.
Esos dos cables sueltos estan aislados del resto de cables que le llegan al rele, que son 4, por eso no encuentro sentido a que se haya quemado algo.

Vosotros encontrais algun sentido a esto?


Y sin motor de arranque montado en la moto, ¿has probado soltar los cables que llegan al bobinado del relé de arranque? (El  cable denominado Y/R)

:drink5:

P.D.: Pues si que es de estudio que un motor de CC esté en cortocircuito con una polaridad y perfecto con la contraria....

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Re:Avería eléctrica o cortocircuito en RC24II
« Respuesta #27 en: Enero 31, 2018, 07:17:07 pm »
Buenos dias!

Os pongo una foto con el esquema de la moto del arranque.
Estoy dandole vueltas al aunto y yo no encuentro sentido a que se haya quemado algo por juntar el cable 6 con el cable 10 que va al motor de arranque.
Es decir, los dos cables sueltos del relé los uni y a partir de ahi ya han venido los problemas con el contacto.Ademas no fue una conexion permanente, sino que los uni momentaneamente.
Esos dos cables sueltos estan aislados del resto de cables que le llegan al rele, que son 4, por eso no encuentro sentido a que se haya quemado algo.

Vosotros encontrais algun sentido a esto?


Y sin motor de arranque montado en la moto, ¿has probado soltar los cables que llegan al bobinado del relé de arranque? (El  cable denominado Y/R)

:drink5:

P.D.: Pues si que es de estudio que un motor de CC esté en cortocircuito con una polaridad y perfecto con la contraria....

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Joder, ya ves!, es raro de cojones lo del motor de arranque. Lo que me dices no lo he hecho, ya que ese cable va en una clema con 4 cables conectada a dicho relé.
Lo que si tengo es el esquema de colores de la clema que va al relé y de la que como decía antes, salen 4 hilos.

BLANCO/ROJO va al regulador, ese esta descartado (esta bien).OK
VERDE/ ROJO va al sensor del embregue (para que no arranque teniendo marcha engranada) este parece que este OK.
ROJO: Este va al clausor (este tiene papeletas de estar jodiendo la marrana).
(ESTE ES EL QUE TU DICES, EL Y/R) AMARILLO/ROJO va al botón de arranque (este tiene papeletas de estar tocando otro cable y haciendo corto, ya que sin llave en el contacto si pulso el botón de arranque, es como si pusiese la llave en el contacto en ON.

Aquí se ve lo que hace cuando se pulsa el botón de arranque SIN LLAVE PUESTA EH.

Saludos y gracias!


https://youtu.be/_35knfCE6NY
« última modificación: Enero 31, 2018, 09:35:00 pm por moreno100 »
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Re:Avería eléctrica o cortocircuito en RC24II
« Respuesta #28 en: Enero 31, 2018, 09:48:09 pm »
López, la respuesta es no. No funciona nada.

pues olvídate del motor de arranque.

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Re:Avería eléctrica o cortocircuito en RC24II
« Respuesta #29 en: Enero 31, 2018, 11:13:04 pm »
López, la respuesta es no. No funciona nada.

pues olvídate del motor de arranque.

salu2
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Jeje si, ya le tenía olvidado. Compre uno el domingo en eBay.uk aunque todavía no me ha llegado. Salió el lunes. De todas formas independientemente del motor de arranque, ahí hay otro problema que es el del contacto. Tengo que solucionar eso antes que nada y una vez solucionado y que funcione el contacto como debe, montar el motor de arranque. Porque digo yo, que aunque tenga la moto sin motor de arranque, debería de funcionar el contacto correctamente, no como ahora que sin llave en el contacto pulso al botón de arrancar y se enciende el contacto de la moto...

Saludos y gracias.

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Avería eléctrica o cortocircuito en RC24II
« Respuesta #30 en: Febrero 04, 2018, 01:37:39 pm »
Hola a todos. He montado el nuevo motor de arranque y va bien, le he metido corriente directa después de montarlo en la moto y mueve bien el motor.

https://youtu.be/Rs4wkYsJ7Fc



Pues nada, ya he desvestido la moto y me puesto a descubrir cableado. En apariencia están todos los hilos en buen estado y los conectores no se ven mal tampoco. No hay ninguno quemado, los he limpiado con crc.

Lo que si creo que está mal, es el diodo rectificador. Según el manual de taller debería dar continuidad de la patilla del + a la patilla del -, y no dar continuidad al contrario. Me da resistencia en las dos direcciones. Según el despiece de la moto ese diodo no lo monto la rc36, sólo lo llevan motos antiguas por lo que veo y mis conocimientos no son tan amplios para saber si es necesario para el arranque.

Al terminal donde se conecta el diodo le llega el cable verde rojo con positivo del relé (que dentro del conector del diodo se duplica) y uno blanco y rojo que es negativo, este no se de donde viene.

Creeis que puede ser el diodo el que está jodiendo la marrana?








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« última modificación: Febrero 04, 2018, 04:32:19 pm por moreno100 »
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Re:Avería eléctrica o cortocircuito en RC24II
« Respuesta #31 en: Febrero 04, 2018, 03:58:05 pm »
Lo del diodo , si estuviera en corto, explicaría el encendido de las luces del cuadro cuando das al arranque.

Vaya curro que te estás pegando!

Salu2
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Re:Avería eléctrica o cortocircuito en RC24II
« Respuesta #32 en: Febrero 04, 2018, 04:31:17 pm »


Lo del diodo , si estuviera en corto, explicaría el encendido de las luces del cuadro cuando das al arranque.

Vaya curro que te estás pegando!

Salu2
 :victory:

Gracias, López! Jeje ya ves, un buen tute la verdad, pero bueno, estoy aprovechando para ir limpiando todo en condiciones y ya de paso voy a poner luces nuevas de LED en el cuadro.

Me alegra que me digas que tiene sentido lo del diodo y las luces al pulsar el botón de arranque.
La verdad es que es lo único que al testear he visto que este mal. Lo demás estaba todo en muy buen estado, el cableado me ha sorprendido lo bien que está. Las clemas o conectores igual. Esta mañana he vuelto a comprobar el diodo y tiene resistencia en ambos sentidos, cuando sólo debería de tener en uno. Eso se ha jodido seguro.

Cuesta entre 20 y 30 euros el diodo, pero también he leído que con un diodo zener 1n4742a se podría hacer el apaño.

Sabrías/sabriais decirme si es válido ese diodo? Si es así le sueldo a las patas del diodo dos cables con dos terminales faston macho, lo conecto al terminal donde iría el diodo original y lo protejo con cinta vulcabizable y terminado.

A ver me puedes/podeis decir algo acerca del diodo. Es que asi me costaría baratilla la reparación.

Saludos!

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Re:Avería eléctrica o cortocircuito en RC24II
« Respuesta #33 en: Febrero 04, 2018, 05:20:56 pm »
Buen trabajo¡¡¡¡
Yo antes ocuparme del diodo, probaría, si con el diodo desconectado como lo tienes ahora, al dar contacto te sigue haciendo lo mismo que antes en 2 condiciones: 1. sin apretar el embrague, 2. con el embrague apretado.
Si sigues teniendo cortocircuito, hay alguna anomalía en el relé de arranque o en el cableado.

Suerte.
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Re:Avería eléctrica o cortocircuito en RC24II
« Respuesta #34 en: Febrero 04, 2018, 05:48:03 pm »


Buen trabajo¡¡¡¡
Yo antes ocuparme del diodo, probaría, si con el diodo desconectado como lo tienes ahora, al dar contacto te sigue haciendo lo mismo que antes en 2 condiciones: 1. sin apretar el embrague, 2. con el embrague apretado.
Si sigues teniendo cortocircuito, hay alguna anomalía en el relé de arranque o en el cableado.

Suerte.
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Pues al menos, sin el motor de arranque puesto y sin el diodo puesto hacia lo mismo. Con el motor de arranque puesto no lo he probado. Probaré a hacerlo y probaré con otro relé, por si acaso.

¿Ese diodo sólo vale para el arranque en neutro o con embrague cogido?

Me está empezando a tocar los huevos y al final me voy a liar la manta a la cabeza y voy a cambiar todo el arnés del cableado entero. He encontrado uno de un donante con 15.000 km, en un estado excelente. 60€.

Teniendo en cuenta que el diodo son 30€, 60 € me parece hasta barato (por todo el cableado con diodo incluido). Sé que es matar moscas a cañonazos, pero va a ser lo más rápido y en relación al tiempo, barato. Y no creo que sea complicado el cambio del arnés si se hace con cabeza.

Gracias, Arri.

Saludos.



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« Respuesta #35 en: Febrero 04, 2018, 07:19:36 pm »
Nuevas pruebas.

Como me ha comentado Arri anteriormente, he bajado a comprobarlo. Hace lo mismo sin el diodo, da igual con embrague pisado que sin pisar la maneta.
He cambiado el relé y lo mismo. Al pulsar el botón de arranque se enciende el contacto, por supuesto que el motor de arranque no actúa estando así.

Yo en el cableado no veo nada raro. Bueno si, unos empalmes con cinta aislante azul que me extraña que de fábrica venga así jeje, pero no se ve nada en mal estado. Joder, si es que parece nuevo, y las clemas lo mismo.



Por cierto en esta moto donde están las masas. Sólo veo el cable que sale del motor a batería.


« última modificación: Febrero 04, 2018, 07:21:19 pm por moreno100 »
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« Respuesta #36 en: Febrero 09, 2018, 09:42:35 pm »
Reparada y funcionando. Relé y diodo defectuoso. El domingo la acabo y ya de paso le pongo LED nuevos al cuadro.

Saludos.

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« Respuesta #37 en: Febrero 11, 2018, 06:12:34 pm »
Muy buenas!

Ahora si, acabado, revisada entera, cambio a LED en cuadro, cambio de aceite y filtro, arrastre limpio y engrasado, y por supuesto limpita por fuera. En dos meses cumple treinta años. Para tener tres décadas no está nada mal jeje.

Saludos.










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« Respuesta #38 en: Febrero 12, 2018, 05:03:17 pm »
Enhorabuena por resolver el problemilla y gracias por contar la solución!!!

Está preciosa la moto!!!

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Re:Avería eléctrica o cortocircuito en RC24II
« Respuesta #39 en: Febrero 12, 2018, 10:31:43 pm »
Enhorabuena por resolver el problemilla y gracias por contar la solución!!!

Está preciosa la moto!!!

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Gracias a ti, y a los que me ayudaron.

Hoy he encargado una batería nueva, ya va dando síntomas de no estar muy allá.
He encargado una Varta de 12 amperios y 160 de arranque (o "en frío" como dicen) a buen precio.
Mañana creo que me llega.

Un saludo, compi!


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