Autor Tema: Hoy estoy triste. Un coche me ha tirado al suelo mi Yamaha XJ 600 de 1991  (Leído 942 veces)

Desconectado Blue Duck

• A2 Limitado
  • Modelo: Otro
Hoy estoy triste. Un coche me ha tirado al suelo mi Yamaha XJ 600 de 1991
« Respuesta #20 en: Noviembre 18, 2017, 10:22:07 pm »
Animo compañero, cuando Murphy se pone tocanarices sabe hacerlo bien...
Un par de cosas sobre los seguros que te convendrá saber, si habéis hecho parte amistoso de accidente, el perito que valorará la moto es el de tu compañía, que es la que pagará la reparación o indemnización según el caso. Dale un vistazo a esta web http://www.lawebdeseguros.com/convenios-cide-y-ascide/  (lo siento no se poner url cortas) para saber exactamente quién es tu amigo y quien lo quiere aparentar.

Desconectado Mulleras

• A1 Limitado
    • Email
  • Año de compra: 2017
  • Año de fabricación: 1991
  • Color: Azul
Re:Hoy estoy triste. Un coche me ha tirado al suelo mi Yamaha XJ 600 de 1991
« Respuesta #21 en: Noviembre 22, 2017, 12:00:32 am »
Buenas noches.

Hoy ha pasado el perito. Según mi mecánico ahora empieza la negociación. Espero que me la dejen como estaba. La tristeza empieza a convertirse en pánico. Un saludo.

Desconectado apu

• Rutero
  • **
    • Email
  • Año de compra: 2016
  • Año de fabricación: 2008
  • Color: cbf 1000
« Respuesta #22 en: Noviembre 22, 2017, 08:07:02 pm »
La culpa es de la otra parte, tienes derecho a pedir que te dejen la moto tal cual estaba, nada de siniestro total, o que te den una compensación económica que te parezca justa no aceptes nada si no estás de acuerdo y si no hay acuerdo los seguros suelen tener una partida economía que puedes utilizar para libre elección de abogado en caso de no acuerdo y que tu compañía veas que te quiere hacer la cama...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Desconectado Mulleras

• A1 Limitado
    • Email
« Respuesta #23 en: Noviembre 23, 2017, 08:03:31 am »
Buenos días.

No, si la compañía contraria ha aceptado casi por completo el presupuesto del mecánico, pero de todo lo que habría que cambiar pone pegas en el tema del clausor porque dice que se puede accionar bien la llave, pero es que ahora hay como un "escalón" que te obliga a hacer un poco de juego con la llave que antes no había y es algo que me preocupa. Del resto solo ha dicho que no al cambio del semi carenado ya que la pieza completa cuesta 1708,50 más IVA y ha dicho que se repare, pero que no se cambie, pero mientras me lo dejen bien no hay problema ya que solo se trata de pintura. Eso si, ya le he dicho al mecánico que ha de quedar exactamente igual que original porque no en vano todo lo que le he puesto a la moto han sido piezas originales y de la época (salvo la maldita quilla que no hay huevos a encontrar una con los colores originales de mi moto). Veremos a ver como va evolucionando el asunto.

La Honda solo está a la espera de recibir el stator de Gran Bretaña. Me descubristeis los bobinados que hace Ángel cuando ya había pedido la pieza por ebay. No obstante el stator sustituido tengo intención de que Ángel me lo repare o rebobine y dejármelo de reserva por si las flies ya que según leo no está de más tenerlo en el stock de repuestos. Un saludo y muchas gracias.

Desconectado jaem

• Modereitors(v2)
  • Circuitero
  • Año de compra: 2010
  • Año de fabricación: 1999
  • Color: Roja
« Respuesta #24 en: Noviembre 23, 2017, 08:12:54 am »
Pues dentro de lo que cabe, la cosa no va mal.  :victory:
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

Desconectado Maka

• Piloto de pruebas
    • Email
  • Año de compra: 2010
  • Año de fabricación: 2009
  • Color: Blanco / negro
  • Modelo: RC46II (VTEC)
« Respuesta #25 en: Noviembre 23, 2017, 10:03:51 pm »
Buenos días.

No, si la compañía contraria ha aceptado casi por completo el presupuesto del mecánico, pero de todo lo que habría que cambiar pone pegas en el tema del clausor porque dice que se puede accionar bien la llave, pero es que ahora hay como un "escalón" que te obliga a hacer un poco de juego con la llave que antes no había y es algo que me preocupa. Del resto solo ha dicho que no al cambio del semi carenado ya que la pieza completa cuesta 1708,50 más IVA y ha dicho que se repare, pero que no se cambie, pero mientras me lo dejen bien no hay problema ya que solo se trata de pintura. Eso si, ya le he dicho al mecánico que ha de quedar exactamente igual que original porque no en vano todo lo que le he puesto a la moto han sido piezas originales y de la época (salvo la maldita quilla que no hay huevos a encontrar una con los colores originales de mi moto). Veremos a ver como va evolucionando el asunto.

La Honda solo está a la espera de recibir el stator de Gran Bretaña. Me descubristeis los bobinados que hace Ángel cuando ya había pedido la pieza por ebay. No obstante el stator sustituido tengo intención de que Ángel me lo repare o rebobine y dejármelo de reserva por si las flies ya que según leo no está de más tenerlo en el stock de repuestos. Un saludo y muchas gracias.
Pinta muy bien eso que cuentas, al final la dejan mejor que estaba a pesar de todo!!!!
Cuando saques el alternador verifica que el cuerpo del estator es original, mídelo y si es así, rebobinalo. Hay casos ya en el foro de alguno que ha roto y se ha visto que era de menor sección.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Mulleras

• A1 Limitado
    • Email
« Respuesta #26 en: Noviembre 24, 2017, 09:49:05 am »
Buenos días.

Muchas gracias. Así lo haré.

Respecto al tema del seguro me viene a la mente lo que decía un compañero de trabajo hace años. Hasta el rabo todo es ternera. Quiero decir que hasta que no tenga la moto en mi casa...

Un saludo y gracias.

Desconectado Mulleras

• A1 Limitado
    • Email
« Respuesta #27 en: Diciembre 03, 2017, 08:01:14 am »
Buenos días.

Hoy tengo que ir a buscar la Honda VFR que ya está reparada. Veremos el mandoble que me dan. De momento ya adelanté 500 euros cuando la dejé (porque yo quise que el mecánico en ningún momento me pidió nada). Alea jacta es. Un saludo.

Desconectado Mulleras

• A1 Limitado
    • Email
« Respuesta #28 en: Diciembre 06, 2017, 10:46:17 am »
Buenos días.

El domingo fui a buscar la Honda VFR. Ciscu abrío solo para entregármela. Pero llegando a casa me dejó tirado. Sin batería. Intenté tirarla travesía abajo a ver si en tercera me arrancaba y llegaba a casa (unos 500 metros), pero me hizo una reverenda peineta.

Ciscu vino, pero se iba de vacaciones el lunes así que mierda para mi. Me dijo que la dejara en casa con la grúa y cuando volviera él mismo vendría a buscarla con el remolque. Ahí me quedé esperando la grúa.

Cuando llegó, la puñetera moto arrancó a la primera sin problema y sin estárter. Como si nada y quedamos el de la grúa y yo en que fuera para casa que él me seguía por si acaso.

Me puse el casco y los guantes estando la moto arrancada y al conectar las luces.......¡a tomar fantas!. Y ya no arrancó. No obstante desconectando las luces la tiramos calle abajo y en tercera volvió a rugir. De ahí, ya sin luces (era a mediodía) hasta casa. Para entrar en la parcela puse el intermitente y justo al llegar al final de la rampa ya en mi jardín se volvió a parar. Quizás por tener aun el intermitente puesto.

Cuando hablé con Ciscu un rato después dedujimos que el problema podría venir por haberle hecho hacer que el segundo faro también funcionara con las luces de cruce. Simplemente puenteó las lámparas, pero quizás con el manojo de cables que hay ahí delante algo quedara chungo.

Total, que hasta el día 12 que no viene Ciscu sigo sin moto. Ni la Honda ni la Yamaha. Mierda "p´a" mi. Un saludo y feliz puentaco.