ZONA TECNICA > Conducción / Manejo / Seguridad

Porque creéis que unos moteros tumban más a la izquierda y otros a la derecha?

(1/3) > >>

Cabello:
Hola, tras un tiempo saliendo con mi amigo Marcos (Suzuki TL 1000R) no podemos evitar que el vaya mejor en las curvas a derechas y yo a las de izquierda. Eso se nota en los puertos de montaña y una vez bajados de la moto en las marcas de los neumáticos traseros. Esa diferencia es de medio o un centímetro de diferencia entre un lado y otro en las dos motos.

Ambos tratamos de mejorar y buscamos info en youtube. Vamos mejorando poco a poco pero yo me pregunto a que se debe esto de ir mejor a un lado que al otro.

Foto de internet, así vamos más o menos por el lado malo :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:

¿Que opináis, os pasa lo mismo?

Saludos!

Frankrc79.:
Buenas, yo tomo mejor las curvas de derechas, en las curvas de izquierdas no voy tan seguro,  no suelo invadir el sentido contrario, a mi personalmente cuando se te abre un poco la moto en curvas a derecha a lo sumo piso la linea de ambos sentidos y si no viene tráfico contrario no le doy importancia, no obstante, si se me abre la moto en curva de izquierda al no invadir el sentido contrario rozo la linea de cuneta y por lo tanto no hay margen de una mayor apertura (procuro que no suceda), por ello, voy más relajado en curvas de derecha.
un saludo  :Motero:

k325:
cuando eramos txikis, con las bicis, tambien derrapabamos mejor unos a la drcha y otros a la izda

yo tumbo mejor hacia la drcha, pero siempre me sobra neumatico antes de llegar a su limite, asi que voy bien  :icon_lol:

JAVI-SVQ:
Hola a todos:

En muchas ocasiones (no en todas claro, habrá sus excepciones….) tiene que ver con diestro/zurdo, El que es diestro suele tumbar mejor hacia la izquierda y viceversa.

A mi personalmente que soy diestro me resulta más cómodo tumbar en curvas a la izquierda . El puño del gas queda arriba y resulta una posición más natural abrir/cerrar según las circunstancias. Tumbando a la derecha el gas queda abajo y la posición es más incómoda a mi forma de ver para controlar el gas.

V´sssssss…………desde Alemania   :victory:

Gianola:
Un día que vayas al taller de la moto echa un ojo y verás que es una cosa muy normal  :drink5:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa