Autor Tema: Filtro aceite honda VFR800 98-01  (Leído 447 veces)

Conectado Javi76th

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Filtro aceite honda VFR800 98-01
« en: Diciembre 13, 2016, 11:16:47 pm »
Hola a todos

Tengo una duda existencial, he visto que esta VFR lleva el filtro de aceite HF303, el caso es que he visto que hay una variación del mismo, el HF303RC que parece es algo mejor y también más sencillo de montar y desmontar por la terminación que tiene.

Y aquí mi duda, son totalmente compatibles? Más vale viejo conocido (HF303) que mejor por conocer(HF303RC)? Si alguien ha probado ambos y me puede orientar se lo agradezco.

Un saludo

Desconectado CharlieOk

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Re:Filtro aceite honda VFR800 98-01
« Respuesta #1 en: Diciembre 14, 2016, 01:33:35 am »
Buena pregunta , hace un año y poco que tengo la mía y tendría que ir mirándolo tb.

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Filtro aceite honda VFR800 98-01
« Respuesta #2 en: Diciembre 14, 2016, 09:17:47 am »
La única diferencia es que el 303 a secas, necesitas una llave de filtro para extraerlo y en el acabado RC lleva incorporado una tuerca hexagonal para extraerlo con una llave de vaso o fija normal. Y luego está el precio, que también es distinto.
Yo compre hace años la llave de filtro y ya ka he amortizado con creces.
Mi consejo, compra el más barato y si no quieres comprar la llave,  atraviesas el filtro con un destornillador y lo aflojas haciendo palanca. Te pones unos guantes de látex antes,  claro.

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Desconectado Gianola

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Re:Filtro aceite honda VFR800 98-01
« Respuesta #3 en: Diciembre 14, 2016, 10:58:40 am »
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 Gianola
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Re:Filtro aceite honda VFR800 98-01
« Respuesta #4 en: Diciembre 14, 2016, 02:12:25 pm »
La única diferencia es que el 303 a secas, necesitas una llave de filtro para extraerlo y en el acabado RC lleva incorporado una tuerca hexagonal para extraerlo con una llave de vaso o fija normal. Y luego está el precio, que también es distinto.
Yo compre hace años la llave de filtro y ya ka he amortizado con creces.
Mi consejo, compra el más barato y si no quieres comprar la llave,  atraviesas el filtro con un destornillador y lo aflojas haciendo palanca. Te pones unos guantes de látex antes,  claro.

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Quitando el consejo de picapedrero tachado en rojo es como dice el compañero, si no tienes llave pillate el rc, la diferencia de precio es poca.

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Re:Filtro aceite honda VFR800 98-01
« Respuesta #5 en: Diciembre 14, 2016, 02:37:05 pm »
La única diferencia es que el 303 a secas, necesitas una llave de filtro para extraerlo y en el acabado RC lleva incorporado una tuerca hexagonal para extraerlo con una llave de vaso o fija normal. Y luego está el precio, que también es distinto.
Yo compre hace años la llave de filtro y ya ka he amortizado con creces.
Mi consejo, compra el más barato y si no quieres comprar la llave,  atraviesas el filtro con un destornillador y lo aflojas haciendo palanca. Te pones unos guantes de látex antes,  claro.

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Quitando el consejo de picapedrero tachado en rojo es como dice el compañero, si no tienes llave pillate el rc, la diferencia de precio es poca.

Pues no es mala solución para soltar el filtro, todos no tenemos un moster
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Re:Filtro aceite honda VFR800 98-01
« Respuesta #6 en: Diciembre 14, 2016, 03:20:35 pm »
Comprar la llave del filtro no es una inversion desorbitada..

http://www.ubricarmotos.com/herramientas-varias/10956-llave-filtro-aceite-para-filtros-hf204-hf303-65-67-con-14-bordes.html

Pero vamos, Kepa tu utiliza el destornillador y el martillo...como jodas el macho donde rosca el filtro, ya me llamas para ver como lo arreglas.


« última modificación: Diciembre 14, 2016, 03:22:19 pm por wookie »

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Re:Filtro aceite honda VFR800 98-01
« Respuesta #7 en: Diciembre 14, 2016, 04:01:42 pm »
Comprar la llave del filtro no es una inversion desorbitada..

http://www.ubricarmotos.com/herramientas-varias/10956-llave-filtro-aceite-para-filtros-hf204-hf303-65-67-con-14-bordes.html

Pero vamos, Kepa tu utiliza el destornillador y el martillo...como jodas el macho donde rosca el filtro, ya me llamas para ver como lo arreglas.


Pues regalame una para Olentzeros y así no te tengo k llamar!!!!muak!!!!
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Re:Filtro aceite honda VFR800 98-01
« Respuesta #8 en: Diciembre 14, 2016, 11:01:26 pm »
Hasta las narices, por decirlo fino, de los talleres incompetentes......

Esta tarde limpiando a la azulita me he puesto a revisar el filtro de aceite para ver cual me montaron en el taller cuando la lleve al cambio de aceite/revisión porque me tenían mosca por otra cosa que me "hicieron".  :aporreo:

El caso es que desmontó el lateral y cuando consigo ver el filtro me doy cuenta que no es el HF303, sino el HF204 de la VTEC!!!!  :cabezazo:

Por lo que he podido ojear el HF204 mide 64mm frente a los 73mm del HF303. He hecho pocos km con este filtro (unos 3000) y tenía pensado cambiar nuevamente el aceite en breve ya que la compré en verano y llevaba hechos en un año solo 1000km (y en los dos últimos no habría llegado a hacer 2000km) conque quise emular el cambio de aceite del rodaje, que me sirviera para hacer unos pocos km, limpiar el motor por dentro y ponerle otro aceite nuevo.

Llegan mis dudas, le cambio el aceite ya y pongo su filtro? Mi idea era rodar unos 5000km antes del cambio, pero con el filtro incorrecto la verdad es que no sé si adelantarlo y curarme en salud.

Una cosa tengo claro, cierto  :icon_evil: taller  :icon_evil: ha cerrado para mí.

S2!



« última modificación: Diciembre 14, 2016, 11:15:25 pm por Javi76th »

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Re:Filtro aceite honda VFR800 98-01
« Respuesta #9 en: Diciembre 14, 2016, 11:14:10 pm »
Ese aceite lo puedes recuperar sin problema, lo vacias en una garrafa limpia sustitulles el filtro y lo vuelves a meter
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Re:Filtro aceite honda VFR800 98-01
« Respuesta #10 en: Diciembre 15, 2016, 12:59:17 am »
Es buena idea, cambias el filtro y ruedas un poco más con ese aceite.

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Re:Filtro aceite honda VFR800 98-01
« Respuesta #11 en: Diciembre 15, 2016, 09:05:22 am »
Menudo berenjenal por 9mm, ¿no?

Yo se lo diría al del taller, pero no le daría muchas vueltas. Seguro que si no lo hubieras mirado le habrías metido Km sin problemas hasta el próximo cambio.
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Re:Filtro aceite honda VFR800 98-01
« Respuesta #12 en: Diciembre 15, 2016, 11:53:21 am »
Yo no creo k le afecte para nada, haber si algún entendido le saka algún prost
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Re:Filtro aceite honda VFR800 98-01
« Respuesta #13 en: Diciembre 15, 2016, 02:11:41 pm »
Lo han hecho por comodidad, el hf 204 lo llevan muchas mas motos, y como en esa a roscado pues lo han metido y ya esta.  Realmente no creo que pase nada grabe, tiempo atras me trajeron una cbr1000f que le habian hecho lo mismo.
Pero por supuesto lo suyo es que le pongan el correspondiente.

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Re:Filtro aceite honda VFR800 98-01
« Respuesta #14 en: Diciembre 15, 2016, 05:59:18 pm »
Al cesar lo que es del cesar. Acaba de llamarme el responsable del taller para pedirme disculpas y decirme que me pase a cambiar el filtro y rellenamos con aceite nuevo. Al final la historia tiene final feliz :)

Gracias
« última modificación: Diciembre 15, 2016, 06:50:35 pm por Javi76th »

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Re:Filtro aceite honda VFR800 98-01
« Respuesta #15 en: Diciembre 15, 2016, 06:51:38 pm »
 :ok:

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Re:Filtro aceite honda VFR800 98-01
« Respuesta #16 en: Diciembre 15, 2016, 06:54:42 pm »
No le hubiera pasado nada. Al fin y al cabo el motor es el mismo prácticamente. Igual cilindrada, igual potencia, igual capacidad de aceite...

Lo importante en los filtros de aceite es que el flujo que pasa por el mismo uno determinadol, y eso se consigue o con más agujeros para el flujo o con menos pero más grandes.

Pero si te lo cambian ... ya está.

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Re:Filtro aceite honda VFR800 98-01
« Respuesta #17 en: Diciembre 15, 2016, 10:31:27 pm »
 :eusa_clap: :eusa_clap:
Da gusto leer que hay gente que reconoce sus errores y los repara

 :victory:

No viene a cuento, pero ahí va...  :icon_lol:

https://youtu.be/Ujq-MmjjwUw
« última modificación: Diciembre 15, 2016, 10:34:11 pm por Arri »
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
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Re:Filtro aceite honda VFR800 98-01
« Respuesta #18 en: Diciembre 16, 2016, 08:45:14 am »
Al cesar lo que es del cesar. Acaba de llamarme el responsable del taller para pedirme disculpas y decirme que me pase a cambiar el filtro y rellenamos con aceite nuevo. Al final la historia tiene final feliz :)

Me alegro de que tengan esa profesionalidad. Ahora, por una cosa que a mi me parece que no tiene importancia, le diría que se fijen más la próxima vez y lo dejaría estar.

Obviamente que cada uno haga lo que estime oportuno.

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Re:Filtro aceite honda VFR800 98-01
« Respuesta #19 en: Diciembre 16, 2016, 11:21:13 am »
Me ha parecido interesante y Copio-pego lo que dice gashermec de:
http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/506270-filtros-de-aceite-purflux-5.html

"¿Por qué un fabricante de filtros que fabrica un filtro compatible con otro no le aplica el mismo tarado a la válvula de by-pass?

El fabricante de competencia pretende hacer un filtro que compita con el "original" bien en precio o en prestaciones. Para competir en prestaciones tendrá que utilizar materiales de mayor calidad (tanto en la composición del material filtrante como en las gomas de cierre, carcasa, muelle, válvula de by-pass,...) respetar los estándares de filtración según normas que avalen la calidad de la filtración, aumentar la superficie de ésta, etc...

Para competir en precio, que es lo que generalmente le interesa para vender más, no le queda más remedio que recurrir a materiales más baratos (menor calidad de gomas de cierre, material filtrante,...) ó a minimizar la cantidad de material empleado (menos superficie de filtración, ausencia de válvula de by-pass,...).

Todo ello supone el riesgo de que el filtro no sea capaz de gestionar todo el caudal de aceite que pasa por él en condiciones adversas, como pueden ser el aceite muy frío y viscoso durante el arranque en las frías mañanas de invierno o la colmatación del filtro por exceso de suciedad, lo que se traduce en un aumento de la presión diferencial entre la entrada y la salida del filtro. Esta presión diferencial da lugar a unas fuerzas que actúan sobre el "cartón" filtrante y que intentan desgarrarlo y arrancarlo de su unión con la pieza en la que se enrrolla.



Esta rotura del filtro, independientemente de las consecuencias que podría tener para el motor, supondría un desprestigio para el fabricante del filtro. Para evitarlo, lo que hace es montar una válvula de by-pass con un tarado muy bajo para proteger su filtro, de manera que ésta abra antes de que la presión diferencial ocasione daños en él.

Eso quiere decir que esa válvula de by-pass abrirá muchas veces durante el tiempo en que esté montado el filtro en el motor, y muchas más cuanto más tiempo se mantenga montado, ya que se va colmatando cada vez más, las fibras van perdiendo capacidad de filtración, el muelle de la válvula de by-pass se va venciendo y cada vez abre a menos presión,...

En definitiva, ese filtro filtrará menos que otro que tenga una válvula de by-pass tarada a menos presión de apertura.

Sí, ya lo sé,... tú siempre has usado marca ACME a euro y medio la unidad y nunca has tenido problemas. Pero, ¿Sabes cómo ha trabajado ese filtro y en qué estado estaba cuando decidiste cambiarlo? Los problemas no aparecerán a corto plazo, y quizá llegues a entender una de las razones por las que tu moto con cincuentamil kilómetros consume más aceite que la de tu cuñao que es igualita y tiene cienmil.

Un saludo"










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