Autor Tema: MÉTODO SONIC: CÓMO PONER FOTOS  (Leído 3435 veces)

Desconectado Sonic

  • Modereitors(v2)
  • Leyenda de Moto GP
  • *
  • Mensajes: 43814
  • Edad: 45
  • Ubicación: Aquí
  • Todos somos diferentes, menos yo.
  • Año de compra: 2017
  • Año de fabricación: 2017
  • Color: CRT
  • Modelo: Otro
MÉTODO SONIC: CÓMO PONER FOTOS
« en: Febrero 09, 2015, 03:01:15 pm »
Para subir imágenes al foro hay dos maneras:

1. La más fácil. Desde el móvil usando la aplicación Tapatalk. La aplicación existe para visualizar e interactuar en foros online con el móvil. A la hora de escribir un mensaje, hay un botón para adjuntar fotos etc, pulsas en el botón (creo que lleva icono de una cámara) y el móvil te pregunta si la quieres subir de la galería o hacer una foto con la cámara, vamos como siempre hacen los smartphones... y te almacena la imagen, te copia el enlace y te crea los códigos BB junto con el enlace y te lo pega todo en el cuadro del texto donde estaba el cursor parpadeando cuando pulsaste el botón. SUPERFÁCIL ya que te lo da todo masticado.

2. Desde el PC. Tienes que alojar la foto en un servidor que se dedica a almacenar fotos como antes Imageshack (que ahora sólo ofrece una cuenta gratis con 30 días de prueba)... antes yo usaba IMAGESHACK pero las imágenes desaparecen misteriosamente y te bloquean la cuenta... ya he pasado a IMGUR: https://imgur.com/register... vamos que te registras, entras en tu cuenta, le das a UPLOAD IMAGES en la parte superior, eliges la procedencia de la foto (normalmente BROWSE YOUR COMPUTER, o puedes DRAG n DROP = arrastrar el archivo y soltarlo sobre el cuadro).

Cuando te la haya subido te ofrece una serie de "enlaces" or LINKS. IMGUR ofrece el link ya con los códigos BB añadidos a la dirección del enlace a la foto... así que eso que te quitas... pero primero dale a la opción abajo a la derecha de SIZES (tamaños) y pulsa en Large Thumbnail... esto hará que tenga un tamaño razonable y no se descuadre el foro... y entonces copia el BBCode que viene a ser algo así como [ img ]http://blablabla [ /img ] , pero sin los espacios, y lo pegas en el cuerpo del mensaje que estás escribiendo donde mejor te convenga.

Aquí donde la flecha roja es donde se copia el código BB o BBCode:



Si no usas IMGUR y el que acabes usando no ofrece BBCode, copia el DIRECT LINK (ENLACE DIRECTO) y en el foro, justo encima de los emoticonos, a la izquierda del todo, debajo del botón B para poner el texto en negrita, hay otro botoncito, con un cuadro chiquitín (que si te fijas es la Mona Lisa), pues le das a la Mona Lisa y verás aparecer el famoso Código BB y entre los dos grupos de paréntesis (véase abajo), pegas el ENLACE DIRECTO o DIRECT LINK que habías copiado antes. (Si te fijas tb en el pantallazo que pongo a continuación, verás como la imagen de antes con mi moto, sale en formato BBCode... que al guardar el mensaje, en el foro se visualiza como imagen y no código).



No se te olvide de pulsar una opción de tamaño como Large Thumbnail antes de copiar el enlace (con o sin el código BB). Si no se elige un tamaño razonable (640x480 ó como mucho 800x800), se descuadra todo como ocurre con la siguiente foto...



The End

« última modificación: Febrero 09, 2015, 03:09:38 pm por Sonic »