Autor Tema: VFR800F VTEC 2014, RC79, según sus propietarios  (Leído 55307 veces)

Desconectado Alfrenci

• A1 Limitado
    • Email
  • Modelo: No tengo
Re:VFR800F VTEC 2014, RC79, según sus propietarios
« Respuesta #580 en: Julio 21, 2017, 03:16:15 pm »

Alfrenci, en bajos no tienes problema, lo que pasa que a partir de las 7 o 7.5 el disfrute es otro. De hecho entre 5.5 y 6.5 rpm la moto va muy bien para ir tranquilo. Lo mejor ... ¡ Q la pruebes !   

;)

Vssss

Ya me comentaste lo contento que estabas en persona, pero me alegra saber que todavía te sigue sorprendiendo.

Dado mi estilo, creo que es muy bueno eso de los dos caracteres, porque habitualmente me gusta ir tranquilo, pero no siempre.

Lo de probar es muy complicado, en Navarra no hacen pruebas y cuando han hecho en alguna provincia cercana son todo pegas.

Todavía me quedan km con la CBF, pero yo soy de decisiones muy sopesadas y realmente no tengo necesidad de cambio........todavía.

Desconectado Alfrenci

• A1 Limitado
    • Email
  • Modelo: No tengo
« Respuesta #581 en: Julio 21, 2017, 03:23:11 pm »
Hola Afrenci, antes de nada indicarte, que antes de comprar una moto hay que probarla. (es una locura no hacerlo).
Yo venía de una cbf600s 04, un hierro con motor de 78cv, sin reparto de masas  y centro de gravedad alto, que a pesar de tener un avance amplio su tren delantero no tenía aplomo

Mil gracias por contar tus sensaciones, me son de mucha ayuda.

Tal vez sea muy conformista pero a mí la CBF no me parece un hierro (Que seguro que lo es si la comparamos con motos modernas) y precisamente en cuanto a aplomo en línea recta estoy satisfecho. En cambio si que le noto como flanea en curvas rápidas y eso que llevo suspensiones Wilbers que mejoran la de serie.

El centro de gravedad alto sí que estoy de acuerdo, porque la Z 1000 SX se nota claramente más ligera pesando casi lo mismo.

Lo que si le echo en falta es más par motor (pero claro es una 600 tetra), sobre todo yendo con paquete, porque no es plan de ir haciendo chillar la mecánica que se me asusta la moza.

He probado unas cuantas motos y ninguna me termina de enamorar. Al subirme a la CBF valoro la suavidad y finura de su motor, y lo que comparativamente es peor es la frenada, porque las motos de hoy en día frenan claramente bastante más.

Como tengo otras prioridades y sigo enamorado de mi moto, todavía seguirá unos años conmigo, pero la VFR siempre va a estar en el punto de mira.

En cuanto a belleza estética, sin duda encaja por completo con mis gustos, deportiva y elegante al mismo tiempo. La SX es un tanto macarrilla, aunque también muy bonita y la RS es bastante neutra, y para mi gusto desentona el motor bóxer, que no me termina ni por estética, ni por comportamiento, ni por esos "ruidos raros" que dicen que hace.

Me llama la atención que casi nadie le ha puesto protectores anticaída, porque aunque los que hay disponibles son caros, más caros son los carenados y hasta el más hábil puede tener un descuido.

Yo que tengo problemas de muñecas he comprobado en parado que el embrague aun siendo hidráulico es bastante duro de accionar, y en mi caso el sistema automático DCT me vendría de lujo. Así que a ver si lo implementan en futuras versiones. Y ya si mejoran la iluminación me la dejan a medida, porque la altura del asiento en posición baja me va bien, y es que casi todas las motos que no tiene opción de asiento bajo son más altas.

De momento sigo por este foro y disfrutaré con lo que vayáis contando de vuestras envidiables máquinas.

Saludos. Vssss.
« última modificación: Julio 21, 2017, 03:32:05 pm por Alfrenci »

Desconectado Frankrc79.

• A2 Limitado
  • Modelo: RC79 VFR800F
« Respuesta #582 en: Julio 21, 2017, 06:01:52 pm »
Ppicazo, que neumáticos le has puesto?, tengo pensado los metzeler m5 para el invierno, pues me guardaré los de serie que para seco aún le queda.
saludos  :Motero:

Desconectado ppicazo

• Rutero
  • **
    • Email
  • Año de compra: 2014
  • Año de fabricación: 2014
  • Color: Victory Red
« Respuesta #583 en: Julio 21, 2017, 07:51:16 pm »
Ppicazo, que neumáticos le has puesto?, tengo pensado los metzeler m5 para el invierno, pues me guardaré los de serie que para seco aún le queda.

Pues después de los dunlop, le puse los michelin pr 4 gt., y se taquearon muy pronto, no me salieron nada buenos. Y ahora llevo los metzeler roadtec 01 y en carretera van muy bien, pero en mojado e incluso en seco me dan sustos con las líneas blancas.
Enviado desde mi VFR

Desconectado Blue Duck

• A2 Limitado
  • Modelo: Otro
VFR800F VTEC 2014, RC79, según sus propietarios
« Respuesta #584 en: Julio 21, 2017, 09:21:05 pm »
A mí los Dunlop me gustaron excepto por la duración, a los 8.000 km ya estaban justitos y no creo que mi conducción sea para tanto. Me daban bastante confianza y tumbaban muy bien (para mi nivel insisto ). Eso sí, yo los usé de entrada la primavera a principios de otoño. Ahora llevo los Pilot Road 4 (normales) y me van muy bien, 0 sustos, pero no los noto tan ágiles como los Dunlop.

Desconectado Frankrc79.

• A2 Limitado
« Respuesta #585 en: Julio 21, 2017, 10:09:11 pm »
ok, gracias por la info.
Le pondré los metzeler m5, que son la evolución de los m3, estos últimos ya los tuve, y me dieron buen resultado en seco y mojado, probaré que tal su durabilidad pues son sport, en la anterior moto la vendi cuando llevaban 6000 y aún les quedaba bastante, soy partidario de tener dos juegos, unos sport puros para el invierno (se calientan antes) ,y unos sport-turing para el verano (el asfalto ya esta caliente y tienen buen agarre).

Desconectado rapita

• A1 Limitado
  • Año de compra: 2016
  • Año de fabricación: 2016
  • Color: Blanco
« Respuesta #586 en: Julio 22, 2017, 09:11:04 am »
Frankrc79 coincido en todas las apreciaciones que has hecho de la VFR, y al igual que tú estuve comparando con la Z1000SX, pero el modelo anterior al 2017 que era un poco más Hierro, y tras probar la suavidad de la VFR no hubo dudas aunque la Honda anda algo menos en carretera abierta.

En cuanto a los neumaticos yo he puesto Dunlop, pero delantero sport y trasero Sport turismo, llevo delante un Sportsmart2 max y detrás un RoadSmart3 y van genial, aunque por ahora 3000 km. Los originales duraron 10000.

Me gustan mucho los neumáticos de carcasa dura por eso suelo llevar Metzeler o Dunlop.

Con respecto a las apreciaciones de embrague duro, a mi no me lo parece, pero para esto siempre son sensaciones.

Ahora lo que he notado, como puso Frank es ponerle el piñón de 15 dientes, la moto mejora en todo y es algo que casi se hace obligatorio.

Por último, lo de las luces es un error de Honda importante, en curvas es lo peor, muy claro pero cuando inclinas nada de nada.

Yo también tuve una CBF 600 pero la N, que cambie por una F800ST por eso del carenado y ahora a la VFR.

S2

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Frankrc79.

• A2 Limitado
« Respuesta #587 en: Julio 22, 2017, 05:08:10 pm »
buenas, seguimos aprendiendo, en referencia al post que comentaba lo de la entrega de potencia según tanto por ciento de puño recorrido, pues me retracto, ya que en mi ruta larga del finde con mi pareja, me he mantenido entre 6.000 y 8.000 vueltas, pues solía ir de 5000 a 7000. Y efectivamente he disfrutado todo el viaje de un excelente empuje a punta de gas, a ello añadir que he ajustado la suspensión trasera, lo he endurecido hasta faltar tres rayas para lo más high, mi pareja ha ganado en comodidad, y yo como si fuese sin paquete en la curva.
Saludos  :Motero:

Desconectado Cabello

• A2 Limitado
    • Email
  • Año de compra: 2017
  • Año de fabricación: 2004
  • Color: Roja
  • Modelo: RC46II (VTEC)
« Respuesta #588 en: Julio 22, 2017, 05:43:58 pm »
No he probado la última VFR, pero a tenor de lo que dicen en este video gente muy profesional, para mí que la Vtec por el precio que se encuentra y la estética es una compra más interesante. 

https://youtu.be/Srn333P2eU8

Saludos
Cervecitas y chipirones para todos

Desconectado RSlopez

• Piloto de pruebas
    • Email
  • Año de compra: 2015
  • Año de fabricación: 2015
  • Color: B&W esto no ha cambiado
  • Modelo: Otro
« Respuesta #589 en: Julio 24, 2017, 09:09:39 am »
Interesante el video, pero cuando dicen que el basculante prácticamente es el mismo  :eusa_think:

salu2
 :ok:

Del poble de la xufa 

Desconectado rapita

• A1 Limitado
« Respuesta #590 en: Julio 24, 2017, 04:54:03 pm »
El video me resulta bastante interesante, así como cualquier otra prueba de nuestra moto, sin embargo creo que no es muy acertado en cuanto a algunas de las manifestaciones:

- Los frenos han mejorado de un modelo a otro, en cuanto a pinzas radiales vs pinzas axiales.
- Hablan de la altura del asiento según cual elijas, pero en la F la altura del asiento se regula manualmente
- El basculante primero dicen que es el mismo, pero luego no.
- Lo del quick shift que se ajusta mediante el display y que se puede subir y bajar y ahorrar consumo, creo que sobran las palabras
- Me suena que la nueva es como 10 kilos menos pesada que la VTEC

Es verdad que se parecen mucho, sobretodo porque comparten chasis y motor, este último con algunos cambios, pero creo que el análisis es poco exhaustivo.

Lo que si estoy de acuerdo es que me gustaba mucho más como quedaban los tubos bajo el colin, que el actual, ;))

S2

Desconectado Frankrc79.

• A2 Limitado
« Respuesta #591 en: Julio 24, 2017, 07:49:20 pm »
Cómo siempre Rapita dejas cátedra, gracias tardías por la info del post de neumáticos (SPORT delantera y sporturing detrás), pero discrepo con los tubos de escape, pues su disposición quizá para el paquete, da caloret, y dinámicamente los pesos altos como mucho una cola, bueno y aprovechando vacaciones que me he venido a tomar un café a Guadalajara para que me miren el bache de las 7000, pero vamos porque me pillaba cerca del bar, pues ya comentaré futuras experiencias y diagnóstico.
 :Motero:
« última modificación: Julio 29, 2017, 01:08:03 am por Frankrc79. »

Desconectado rapita

• A1 Limitado
« Respuesta #592 en: Julio 25, 2017, 05:48:28 pm »
Frank, estéticamente me gustaba más, ya que era simétrico, y quedaba como mas gordo, ahora por practicidad, me quedo con la actual, mucho mejor el reparto de pesos y genera menos calor para el paquete y para el piloto. Es la eterna lucha entre lo bonito y lo práctico.

Ya nos contaras que tal esos consejos del bache de las 7000 rpm, que contigo estoy aprendiendo muchisimo de la moto.

S2

Desconectado PYSTONES

• A1 Limitado
  • VFR Pasión.
  • Año de compra: 1998
  • Año de fabricación: 1998
  • Color: roja/plata
  • Modelo: RC46 (FI)
« Respuesta #593 en: Agosto 06, 2017, 02:05:58 am »
Hola a todos, vuelvo al foro, yo he tenido 3 VFR, 2 50th y una vtec de 2007, mucho mejores las 50 th del 98-99 para mi gusto, ahora biene el tema serio, tengo desde hace dos años una MT09 TRACER, la moto es un cañon en carreteras de montaña, en motor vapulea a las V pero es una moto que tiene serios problemas de estabilidad, se mueve a alta velocidad, he hecho ajustes de todos los colores y me doy por vencido tras dos años de toquetear (sabiendo), me estoy planteando seriamente volver a la que seria mi cuarta VFR, imagino que ya no tendra problemas de temperatura con el radiador frontal, ni problemas de reguladores con el bajo consumo de los led, pero me preocupa el motor, la transicion del vtec etc, podeis comentarme al respecto?

Algun poseedor de la RC79 que haya probado una TRACER?

PD: La Tracer es un maquinon para hacer curvas de montaña, pero se nota que es una moto de 10.000 euros que trae de todo en el ahorro de costes de muchos componentes...
1999 mi primera 50 anv, 2007 mi vtec, 2011 mi segunda 50 th, por cierto mejor que la vtec

Desconectado rapita

• A1 Limitado
« Respuesta #594 en: Agosto 06, 2017, 01:39:29 pm »
Yo he llevado la Tracer que tiene un amigo que sale muchas veces conmigo. En motor es una pasada, sobre todo en el modo de potencia completa, pero en chasis la veo bastante floja.

Las suspensiones son muy blandas, y los frenos no me acaban de convencer, en comparación con la VFR.

El motor de la VFR como pasaba en la VTEC tiene un gran salto en la entrada del VTEC, parecen dos motos pero en la RC79 se nota bastante menos que en la VTEC, ha sido suavizado. Si bien y habiendo cogido otras motos y saliendo con modelos variopintos, si bien es una finura de motor se queda un poco pequeño, sobretodo cuando vas acompañado en la moto.

El resto de la RC79 me parece estupendo, las suspensiones ideales, aún no siendo invertida, y los frenos uffffff, muy dosificables. Por último el comportamiento muy muy neutro y estable, permitiendo una conducción deportiva para una moto que pesa 240 kg.

Seguramente en curvas ratoneras una Tracer te deja un poco atrás, pero mucho, pero mucho más nervioso por los límites.

S2

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado PYSTONES

• A1 Limitado
  • VFR Pasión.
« Respuesta #595 en: Agosto 06, 2017, 08:45:19 pm »
Gracias Rapita, se agradecen ese tipo de comentarios, y si, la tracer es una cabra loca....

A ver si consigo probar una, es que lo mas cerca que tengo es en malaga la crossrunner, vfr ninguna.
1999 mi primera 50 anv, 2007 mi vtec, 2011 mi segunda 50 th, por cierto mejor que la vtec

Desconectado Frankrc79.

• A2 Limitado
« Respuesta #596 en: Agosto 06, 2017, 10:48:58 pm »
Hola, yo me sumo a lo indicado por Rapita, a mi personalmente el Vtec me gusta, si quiero bajo consumo pues por debajo de 7000 vueltas, si me apetece caña, pues marchas cortas y de 7k para arriba, el par motor en bajos me es suficiente (equilibrado con el corte de 12600 rpm aprox, pues no quisiera una moto de gran par motor y cero de altos), yo peso 80kg, mi pareja 50, nos lleva como monigotes, tambien te digo yo no miro ni marcha ni tacómetro,no me tiembla la mano en subir vueltas, está creada para ir altita de rpm, es sport mas que turismo, pero vamos lo mejor que tiene es su estabilidad y seguridad que te transmite, para mí, lo más importante, ir a curvear y ni un solo estraño, rutear por autovías, nacionales, llueva o haga mucho viento y ni se menea, por la capi pues con pantalones cortos y sandalias para la terracita del bareto, podría haber pillado otras más baratas y con más cv, pero no tendrian el vee four road (lo contrario a potencia sin control no sirve de nada), pero en realidad 100 cv  a rueda, me sobrán, mis pretensiones no son circuito sino pues una R.
Prueba el nuevo modelo, creo que te gustará, ganarás en tranquilidad.

Desconectado PYSTONES

• A1 Limitado
  • VFR Pasión.
« Respuesta #597 en: Agosto 09, 2017, 01:23:58 am »
Ayer probe la crossrunner nueva, mucho mas pesada que la mia, pero el motor una maravilla, se nota mucho menos lleno en medios pero va muy bien de bajos y arriba estira de maravilla, para mi mas que suficiente, me imagino que la vfr ira de parte ciclo mucho mejor que la cross.

A finales de semana espero que me tasen la mia y a ver que tal sale el tema, ya os contare si me sumo a las RC79.

Desconectado Frankrc79.

• A2 Limitado
« Respuesta #598 en: Agosto 11, 2017, 11:50:06 am »
Hombre pistones puesto hacer la inversión, deberías de probar la Rc79 para comprobar la parte de ciclo y el comportamiento del motor, pues las sensaciones de una moto a otra son distintas, no soy partidario de comprar sin probar, es como el que se casa virgen (errorrrrrrrr), y es más, súbete a la z1000 sx (Kawa) también, y compara, pues como bien dice Rslopez a cada uno le gusta una mujer distinta. A mí personalmente mi Rc79,  me llena a tope, pues soy de los que no come con la vista, aceleración pues más rápida en coger las 60 mph que la mismísima CBR 600 RR del 2013(podéis ver aceleraciones en la página Zero to 60), vamos a velocidades de la vida real un maquinon pero pruébala primero, ahora que recuerdo hice comparativa de la Mt09 en este mismo hilo (datos aprox), saludos.

Desconectado Frankrc79.

• A2 Limitado
« Respuesta #599 en: Agosto 18, 2017, 11:48:38 am »
Buenas, pues seguimos aprendiendo de la Rc79, como ya dije el recorrido del puño y su respuesta suave no se ajustaban  a mí muñeca, y comenzó mi periplo para adaptarla a mí comodidad, descarte el puño rápido pues no estaba dispuesto a sacrificar el puño de origen calefactable, y me decanté por la electrónica, ya he encontrado la solución mediante la centralita rapid racing, existe la posibilidad de cambiar la sensibilidad del TPS (sensor del acelerador), puedes cambiar la sensibilidad por tantos por ciento del puño y el resultado es muy satisfactorio. Respecto a el corte de inyección (freno motor), pues también dispone de un cut level, que suaviza a gusto del piloto el corte de inyección en las reducciones de marcha, es decir puedes personalizar tu pilotaje.
Saludos  :Motero: