Autor Tema: VFR800F VTEC 2014, RC79, según sus propietarios  (Leído 55065 veces)

Desconectado rapita

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Re:VFR800F VTEC 2014, RC79, según sus propietarios
« Respuesta #540 en: Junio 01, 2017, 08:40:35 pm »
Para Blue Duck, efectivamente el ir erguido o no es un dato a tener en cuenta, mi vfr800f tiene 2300km, indicas que el motor con los kms mejora, ¿ En qué sentido?, ¿a cuantos kms notas la mejoría?. En referencia, al cambio de piño, lo hago porque la moto para mi conducción tiene un desarrollo perfecto, no obstante, para conducción con paquete y en curva debido al aumento de masa también aumenta la inercia y prefiero un mayor freno motor (acortando las marchas).

Para Rapita, para el inconveniente del desfase de velocidad y kms, hay que instalar un recalibrador (ejemplo speedohearler, el desfase con el desarrollo de origen es del 6,2%, y efectivamente la combinación 16/45 es buena opción, sobre el papel se gana aceleración, pues el cigüeñal gira más veces para que gire una vez la rueda, ello conlleva transmitir mayor potencia a menor velocidad (potencia= par motor * rpm), y la recuperación es mayor, pues el cigúeñal tiene mayor inercia, lo que se traduce en una subida más rapida de rpm, el motor trabaja más pero se esfuerza menos (mayor rpm por giro de rueda), cuando me lo instalen veremos sensaciones y consumos.

Algo de cálculo de la vfr800f (corregir si me equivoco): (Relación primaria 1,934 * Relación final 2,687 *relación segunda marcha 2,062=  10,7155 veces gira el cigüeñal para un giro de rueda en segunda marcha).
 Con la combinación de desarrollo 15/43: (Relación primaria 1,934 * relación final 2,866 * relación segunda marcha 2,062= 11,429 veces gira cigüeñal para un giro de rueda en segunda marcha)  :icon_eek:
 :ok:

Nada que decir en cuanto al cálculo de vueltas del cigüeñal. Veo que lo tienes todo controlado y bien estudiado. Yo cuando me compre la moto al poco tiempo echaba de menos un desarrollo algo mas corto y por eso le dí una vuelta a un diente menos en el piñon de ataque, o 2 más en el plato, y me quedo con esta última opción, pero al final esperare al cambio del kit de arrastre, y ya poner 530 y 16/45 que va a ser una combinación muy equlibrada.

Espero ansioso tus sensaciones.

S2

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Re:VFR800F VTEC 2014, RC79, según sus propietarios
« Respuesta #541 en: Junio 02, 2017, 01:17:25 am »
Ya os comentaré los cambios, una última apreciación la combinación 16/45 (relación final), ya la tuvieron presente los ingenieros de Honda, pues era la configuración de la vfr 750 F del 86, y es más, teniendo en cuenta los desarrollos de la vfr800f, con dicha configuración, la primera y segunda marcha serían iguales, el resto la vfr 750 se quedaban un pelín más cortas.

Nada era una curiosidad  :ok:

saludos


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Re:VFR800F VTEC 2014, RC79, según sus propietarios
« Respuesta #542 en: Junio 07, 2017, 05:31:15 pm »
Hola, respecto a mis mensajes anteriores decir que rectificar es de sabios, eso dicen  :cabezazo:, pues me remito al manual de usuario pág. 101,podreis apreciar que este modelo vfr800 F, tiene el sensor de velocidad en la rueda delantera (entiendo velocimetro, y no en el piñon de ataque), y yo con el speedohearler v4 (sh-u01)sin abrir en el cajon  :bawling:.

saludos  :victory:

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« Respuesta #543 en: Junio 07, 2017, 08:12:59 pm »
Que curioso, no me he puesto a trastearla pero habría dicho que lo lleva en el piñón. El único sensor que me suena que lleva delante es el captador de la rueda fónica (ABS), lo tomara de ahí????

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Re:VFR800F VTEC 2014, RC79, según sus propietarios
« Respuesta #544 en: Junio 07, 2017, 08:54:26 pm »
Buenas, la semana que viene me montan el piñon de ataque con el 15(en casa oficial), de momento se queda asi, pues el sensor de velocidad que lleva en la rueda delantera me pone en duda el posible desfase (6,2 %), no tengo el manual de taller de la vfr800f, si alguien lo tiene agradeceria lo compartiera con los compis  :drink5:

saludos  :victory:

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« Respuesta #545 en: Junio 08, 2017, 01:24:15 am »
Acabo de caer, cuando subo la moto al caballete y pongo primera, el velocímetro marca, por lo que no puede tomar lectura de la rueda delantera.

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Re:VFR800F VTEC 2014, RC79, según sus propietarios
« Respuesta #546 en: Junio 08, 2017, 11:53:13 am »
Para Blue Duck ,  :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:, queda claro, solamente actua como sensor de velocidad del ABS, gracias  :ok:

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Re:VFR800F VTEC 2014, RC79, según sus propietarios
« Respuesta #547 en: Junio 08, 2017, 05:28:20 pm »
Buenas, ya con 3.000 km, y antes de cambiarle el piñon de ataque, me he plantado y en comparativa con la curva de potencia de la Yamaha MT 09 ,
 el motivo por el cual la relación final de la vfr800F es la 43/16, teniendo en cuenta la relación primaria, y correspondientes marchas.Datos no exactos sino apróximados del banco de potencia de una prestigiosa casa de escapes, y el gearingcommander.

 Rpm        VFR 800 F           Mt 09   (apróximado)

2500         15 cv                    25 cv

3000          22 cv                   30 cv

4000          35 cv                    40 cv

5000          40 cv                     50 cv   

6000           50 cv                     65 cv

7000            55 cv                     80 cv

8000            80  cv                    97 cv

9000            93 cv                     110 cv

10.200- 10.000         106 cv          115 cv      la curva de potencia yamaha cae en picado

12.000         90 cv (estirada en velocidad por la inercia en vfr) 

12.600 corte de encendido.

to be continue  :ok:


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Re:VFR800F VTEC 2014, RC79, según sus propietarios
« Respuesta #548 en: Junio 08, 2017, 06:09:20 pm »
ojo valores aproximados...

vfr 800 F                                                                                                     Mt 09
40 km/h   2marcha  relación final 16/43  rpm 3621  29cv                    40 km/h  2 marcha   rpm 3186  31 cv
                  1     "            "           "         "         "     4997  40 cv
                  2                                        15/43 rpm  3863  31cv

80 km/h  3 marcha relacion final  16/43  rpm  5545  45 cv                   80 km/h  3 marcha  rpm 5158 53cv
                2   "                "                       "               7243 61 cv         
                3                                          15/43 rpm   5914  49 cv

100 km/h 4 marcha relacion final   16/ 43 rpm  5670 46 cv                   100 km/h   4 marcha  rpm 5500 57 cv
                  3   "             "                                           6931 54 cv                               
                                                              15/43 rpm  6048 50 cv

120 km/ 5 marcha relación final 16\43 rpm  5853 48cv                           120 km/h 5 marcha rpm 5689 58 cv
               4       "            "                                     6804 53 cv
                                                         15/43 rpm  6243 51 cv


mis conclusiones despues de las vuestras  :adios2:

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Re:VFR800F VTEC 2014, RC79, según sus propietarios
« Respuesta #549 en: Junio 12, 2017, 02:49:01 pm »
Una nueva experiencia con mi Rc79, un aporte más al Club, ayer pude hacer un viaje de 400 km que me aportaron cosas nuevas, en principio sufrí un fuerte viento de cara e iba con mi señora, comencé a bajar marchas para que la moto fuese más  viva, nunca antes lo había necesitado, tenía un sentimiento agridulce, no tiraba la moto, en un arrebato de mal humor dí un fuerte giro a la empuñadura de gas y despues de 3.000 km rodando con ella me dí cuenta que mi juego de muñeca se queda muy corto al recorrido del gas, despues de esta apreciación una sonrisa de picaro bajo mi casco lo decía todo, arrastraba las marchas largas con mucha facilidad a pesar del fuente viento, bueno tengo que haberle hecho un buen rodaje  :cabezazo:, y ahora me surge una duda,he medido el recorrido máximo de gas 30mm, y sin embargo mi muñeca en posición de 90 grados sobre empuñadura apenas llega a 20mm, vamos que hasta ayer me había sobrado un tercio de acelerador. bienvenidos vuestros consejos para solucionar el tema, a más inri destacar que mi empuñadura no tiene juego sin gas. También pude probar las luces 140 km, en carretera comarcal y autovía una pasada,las tengo reguladas con el haz ancho y profundo, las largas parecen los focos de un campo de futbol pues aumenta tambien la claridez, el consumo apretando un poquito las orejas despues de darme cuenta de mi torpeza  :aporreo:, pues ridícula para ir como iba la roja, y un aporte más personal, llevo una semana que curveando me mareo, en principio lo achaque al semimanillar o vertigo en el oído, ayer pude comprobar que no eran mis cervicales, sino no haberme puesto las gafas, tengo astigmatismo.
Esperando vuestros consejos  :ok:

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Re:VFR800F VTEC 2014, RC79, según sus propietarios
« Respuesta #550 en: Junio 12, 2017, 04:06:15 pm »
Respecto a mis conclusiones en pro de acortar marchas(piñon de ataque), en comparativa con curva de potencia (apróximada de andar por casa), datos expuestos en mis anteriores post. Quedán implicitas con esto.

% de entegra total a sus respectivas potencias

Rpm         Vfr800f                Mt09

4000          37,73%               34,78%   El V en bajas, es lo que tiene
7000          51,88%               69,56%   En la Vfr800F  casi mitad potencia (segmento turismo, bajo consumo)
8000          75%                     84%        En la vfr800F  se reserva entrega pues estamos a máx par motor
                                                              (que listos son estos Japos)
9000          87,73%               95,65%    En la Vfr800F no apuran potencia para evitar caida de la curva en
                                                               picado como en laMt09, eso explica su estirada y corte de encendido
                                                               a 12.600 Rpm

 :victory:


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Re:VFR800F VTEC 2014, RC79, según sus propietarios
« Respuesta #551 en: Junio 12, 2017, 04:36:56 pm »
buena informacion, gracias  :drink5:

salu2
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Re:VFR800F VTEC 2014, RC79, según sus propietarios
« Respuesta #552 en: Junio 13, 2017, 05:26:01 pm »
Despues de darle una vuelta al manual, si mirais la página 15, 23 habla que para que funcione bien el TCS y el indicador de cambio es necesario mantener los piñones recomendados. Por eso el sensor de velocidad de la moto esta en el piñon de ataque, y los sensores de velocidad que indica el manual en la pagina 101 y siguientes son los sensores del ABS y no los de velocidad de la moto.

Espero ansioso las sensaciones con la nueva combinación

S2

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Re:VFR800F VTEC 2014, RC79, según sus propietarios
« Respuesta #553 en: Junio 13, 2017, 10:32:08 pm »
Hola, veo -rapita-, que has hecho una buena lectura del manual, sobre el Tcs, creo que toma lectura de los sensores de velocidad del ABS, y en el momento que la rueda motriz patina, pues le quita potencia, teniendo en cuenta que reduciendo un diente en el piñón ataque, incrementamos potencia a la misma velocidad que en el piñon original, efectivamente hay desfase entre la potencia que creé que lleva el tcs la rueda en velocidad determinada y la real, por lo que el Tcs seguirá funcionando de manera menos intrusiva, pero dichos parámetros de reducción de potencia son muy generales, como que no tiene en cuenta la masa (piloto, paquete, maletas etc), vamos parámetros muy orientativos. Sobre lo del indicador de marcha, no veo relación, sobre lo de cambiar dimensión neumático tambien tiene relación con el desfase de la velocidad real, y la que le indica el sensor de velocidad del ABS.
saludos

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Re:VFR800F VTEC 2014, RC79, según sus propietarios
« Respuesta #554 en: Junio 14, 2017, 12:26:58 pm »
El indicador de marcha, digamos que calcula la marcha a la que vas cogiendo al velocidad de la moto y las revoluciones a las que vas, puesto que no lleva un sensor en la palanca que sepa cuantos golpes le has dado, y por eso a veces se vuelve algo loco, porque no lo tiene claro. Si cambias el piñon alteras las medición de velocidad, y puede, solo puede que como la relación que él tiene en la centralita no es la misma, se vuelva loco, y marque una marcha menos de la que realmente vas, puesto que vas a la misma velocidad con mas rpm.

El cambio en el tamaño de la rueda tiene relación porque altera la longitud de la circunferencia, que es una medida que cogen los sensores de velocidad para el calculo de la misma, a lo poco en los coches, pero con el ABS tiene que tener poca relación porque la rueda de sensor no se altera con el cambio de neumáticos.

Suerte y S2

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« Respuesta #555 en: Junio 14, 2017, 01:06:06 pm »
No me quiero equivocar pero creo que en este caso no va así. Eso son los indicadores tipo Starlane (y muchos otros) pero los de serie sí leen la posición del cambio. De hecho marca hasta con el motor parado y el contacto puesto.
Otra cosa que me llama la atención de las motos es que el testigo del ABS y del TCS no se apaga hasta que la moto coge cierta velocidad y creo que es porque se "autocalibra"   
No creo que alterar el desarrollo afecte negativamente a la electrónica, pero si es cierto que seria prudente un "periodo de prueba"

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Re:VFR800F VTEC 2014, RC79, según sus propietarios
« Respuesta #556 en: Junio 14, 2017, 03:12:22 pm »
Hola, sobre lo del indicador de marchas, con piñon parado las marca, estoy con blue duck  :victory:, y efectivamente no había tenido en cuenta el autocalibrado del ABS y del TCS, un punto a favor de este maquinón, pero vamos los parametros son variables dependientes, y valga la redundancia depende de muchas variables, que ningún TCS podrá tener en cuenta, las variables externas, como el peso de piloto, copiloto,estado y tipo de asfalto, desgaste nemáticos,temperatura rueda, temperatura asfalto, suelo mojado, suelo seco, variables todas ellas que vinculan al grado de gravedad de un patinazo.
Sobre lo que se comento sobre cambio a mejor con los kms, pues es cierto,lo he experimentado, le he preguntado a un amiguete ingeniero en una marca muy prestigiosa, y me indica que en sus motores, la centralita tiene vida propia (algorismo), y que constantemente con la vida del motor cambia parametros. Quisas por analogía en la vfr800f pase lo mismo.
saludos  :bienn:

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Re:VFR800F VTEC 2014, RC79, según sus propietarios
« Respuesta #557 en: Junio 14, 2017, 03:22:25 pm »

Otra cosa que me llama la atención de las motos es que el testigo del ABS y del TCS no se apaga hasta que la moto coge cierta velocidad y creo que es porque se "autocalibra"   


Hola, no es que se auto-calibre ni que esté haciendo nada, sirve  para saber que las lamparas testigo funcionan correctamente,  después, cuando  las lecturas de pulsos empiezan, si  todo funciona bien,  se apagan  y ya solo se encienden si hay fallo.


salu2
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Re:VFR800F VTEC 2014, RC79, según sus propietarios
« Respuesta #558 en: Junio 14, 2017, 09:41:11 pm »
No llego a entender sino hace calibrado, el motivo por el cual, el testigo del Tcs no se apaga si la moto no alcanza los 10km\h, (pag 35 manual usuario). ¿Que pensais?
 :eusa_whistle:

Desconectado Frankrc79.

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Re:VFR800F VTEC 2014, RC79, según sus propietarios
« Respuesta #559 en: Junio 16, 2017, 07:50:56 pm »
Bueno, ya ha llegado el piñon de ataque del 15, el lunes me lo pondrán, con el calibrador de velocidad, en verdad a la moto no le hace falta, pues en la mía de 3.000 km a 4.000, le ha cambiado el carácter al motor bastante, noto mayor par en todos los regímenes, y el motor me pide llevar marcha más largas, tambien he notado mayor freno motor, pero esto último puede ser por entrar a curva más rápido al haberme hecho a la moto, en este modelo no existe los tirones en bajos, tiene mucha dulzura. Pero vamos, el motor es sport y su curva de par esta llena de 7000 a 10250, pues para que quiero tanta velocidad (250-260 una barbaridad), mejor sacarle el jugo desde el principio, acortando desarrollos.

Comentaros mi última experiencia, como os indiqué las luces son una pasada en autovía y comarcales no reviradas, pero el otro día tuve que realizar un viaje nocturno por carretera de curvas reviradas, y al tumbar se pierde mucha visibilidad, teniendo en cuenta que su gran claridad en su haz de luz reflejaba en los refrectantes del guardarraíl, y daba la impresión que se aproximara una moto de frente. Tened en cuenta lo citado.

Un saludo  :adios2: