Autor Tema: VFR800F VTEC 2014, RC79, según sus propietarios  (Leído 61937 veces)

Desconectado rapita

• A1 Limitado
  • Año de compra: 2016
  • Año de fabricación: 2016
  • Color: Blanco
  • Modelo: RC79 VFR800F
VFR800F VTEC 2014, RC79, según sus propietarios
« Respuesta #200 en: Septiembre 01, 2017, 08:19:35 am »
Frank de las tablas que pones entiendo que los ejes son rpm y % de acelerador y los números de las celdas es la ganancia de inyección no???
Si es así, parece que Honda ha provocado que a bajas revoluciones vaya en modo ECO y que a partir de 6000 rpm entre en modo normal, lo que explica el modo turbo que sientes cuando entra el VTEC, que ya no sólo cambia la distribución sino la inyección, y que también explica la baja potencia relativa de este 800

En cuanto a las chuches, no me extraña, la has dejado feten. Que tal la alarma Honda?, yo quería ponerle una pero no encuentro ninguna que me guste especialmente.

S2

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Blue Duck

• A2 Limitado
  • Modelo: Otro
« Respuesta #201 en: Octubre 19, 2017, 02:36:23 pm »
Notas la vibración del ABS en el pedal, nada más....

Desconectado Kepa

• Modereitors(v2)
  • Piloto CEV
  • Año de compra: 2008
  • Año de fabricación: 2008
  • Color: granate
  • Modelo: RC46II (VTEC)
Re:VFR800F VTEC 2014, RC79, según sus propietarios
« Respuesta #202 en: Noviembre 30, 2017, 08:47:52 pm »
Hola, después de leer todos los mensajes y eliminar todos los k no corresponden el hilo está limpio espero k se mantenga asi  :dgt:

En el club tenemos diferentes apartados y están para utilizar
Si es de mecánica en mecánica
Si es accesorios iden y así sucesivamente
Un saludo
- futbol + carreras
2015

Desconectado Maka

• Piloto de pruebas
    • Email
  • Año de compra: 2010
  • Año de fabricación: 2009
  • Color: Blanco / negro
« Respuesta #203 en: Diciembre 02, 2017, 03:05:57 pm »
Hola, después de leer todos los mensajes y eliminar todos los k no corresponden el hilo está limpio espero k se mantenga asi  :dgt:

En el club tenemos diferentes apartados y están para utilizar
Si es de mecánica en mecánica
Si es accesorios iden y así sucesivamente
Un saludo

Veo que todos los propietarios de modelos de 2014 en adelante no mantienen orden en comentarios ni preguntas. Funcionan como si de un grupo de facebook  o Watsap se tratara. Qué pena me da.... El foro morirá anclado en las vtec y Fi. Pena por ellos....

« última modificación: Diciembre 02, 2017, 04:03:29 pm por Maka »

Frankrc79.

• Visitante
« Respuesta #204 en: Diciembre 03, 2017, 12:55:56 pm »
Solucionado  :ok:

saludos  :Motero:

Desconectado Sonic

• ExModereitor
  • Leyenda de Moto GP
  • *
  • Todos somos diferentes, menos yo.
  • Año de compra: 2017
  • Año de fabricación: 2002
  • Color: Triumph Tiger 955i
« Respuesta #205 en: Enero 15, 2018, 09:39:18 am »
¿Para qué cojones es este tornillo?

En la tapa del alternador de la nueva 800

Supongo que sujeta algo por dentro ¿pero él qué? porque no sale ni en el manual ni en las microfichas.

Desconectado champa

• Piloto Fórmula Extreme
  • *
  • Año de compra: 1980
  • Año de fabricación: 1991
  • Color: Negro
  • Modelo: RC36I (FL y FM)
« Respuesta #206 en: Enero 15, 2018, 03:28:35 pm »
¿Para qué cojones es este tornillo?

En la tapa del alternador de la nueva 800

Supongo que sujeta algo por dentro ¿pero él qué? porque no sale ni en el manual ni en las microfichas.

Para mirar si esta quemado sin necesidad de desmontar.

Que cosas preguntas

Desconectado Sonic

• ExModereitor
  • Leyenda de Moto GP
  • *
  • Todos somos diferentes, menos yo.
  • Año de compra: 2017
  • Año de fabricación: 2002
  • Color: Triumph Tiger 955i
« Respuesta #207 en: Enero 16, 2018, 01:17:59 am »
Es que no existe en las 800 anteriores

Desconectado FrankRc79..

• A1 Limitado
« Respuesta #208 en: Enero 23, 2018, 04:04:45 pm »
Buenas, pues seguimos conociendo la Rc79.

A estas alturas me imagino que no cabe ninguna duda que honda se puso las pilas con éste nuevo modelo, y después de 7 meses y 24.000km, mis actuales impresiones son las siguientes:

-El motor se ha acoplado, estirado o como le queraís llamar, el comportamiento en bajos y medios, como de la noche al día, una gran mejora.
-Suspensiones (ajustables ambas) y Frenos, muy válidas en pilotaje sport
-Aerodinámica de carenados, se puede pilotar con vientos de 40km\h y rachas superiores sin problemas, corta el viento muy bien
-Penalización de potencia con pasajero, solamente en 6 marcha y llevandola a un régimen de Rpm muy bajo al adecuado, una delicia de buenos bajos y llevando pasajero en   puertos de montaña
-Ni una gota de consumo de refrigerante o aceite
-Cero problemas con bateria o sistema eléctrico
-Consumo medio de 5,6 l\100 (promedio de pilotaje sport y vueltas por autovia de 1.4 a 1.8 aproximado)
- Mis mejores neumáticos en comportamiento, Metzeler z8 detras y Metzeler m5 delante
-Sonido más ronco en todo el régimen con los kilómetros (mayor sonido y temperamento v4), apenas diferencia con la entrada de las 16 válvulas
-Latigazos rueda trasera en reduciones bruscas, (antirrebote????)pero pequeños deslizamientos que no descuadrán la moto.
-No necesidad reglajes válvulas a los 24.000km
- Velocidad real y sin vacilaciones 2.43
-Posición piltaje, aconsejable faja para las lumbares.

Desconectado ppicazo

• Rutero
  • **
    • Email
  • Año de compra: 2014
  • Año de fabricación: 2014
  • Color: Victory Red
« Respuesta #209 en: Enero 23, 2018, 08:20:47 pm »
La verdad es que va muy bien la moto. Yo también estoy muy contento con ella.
Enviado desde mi VFR

Desconectado rapita

• A1 Limitado
  • Año de compra: 2016
  • Año de fabricación: 2016
  • Color: Blanco
« Respuesta #210 en: Febrero 04, 2018, 11:31:22 am »
Buenas, pues seguimos conociendo la Rc79.

A estas alturas me imagino que no cabe ninguna duda que honda se puso las pilas con éste nuevo modelo, y después de 7 meses y 24.000km, mis actuales impresiones son las siguientes:

-El motor se ha acoplado, estirado o como le queraís llamar, el comportamiento en bajos y medios, como de la noche al día, una gran mejora.
-Suspensiones (ajustables ambas) y Frenos, muy válidas en pilotaje sport
-Aerodinámica de carenados, se puede pilotar con vientos de 40km\h y rachas superiores sin problemas, corta el viento muy bien
-Penalización de potencia con pasajero, solamente en 6 marcha y llevandola a un régimen de Rpm muy bajo al adecuado, una delicia de buenos bajos y llevando pasajero en   puertos de montaña
-Ni una gota de consumo de refrigerante o aceite
-Cero problemas con bateria o sistema eléctrico
-Consumo medio de 5,6 l\100 (promedio de pilotaje sport y vueltas por autovia de 1.4 a 1.8 aproximado)
- Mis mejores neumáticos en comportamiento, Metzeler z8 detras y Metzeler m5 delante
-Sonido más ronco en todo el régimen con los kilómetros (mayor sonido y temperamento v4), apenas diferencia con la entrada de las 16 válvulas
-Latigazos rueda trasera en reduciones bruscas, (antirrebote????)pero pequeños deslizamientos que no descuadrán la moto.
-No necesidad reglajes válvulas a los 24.000km
- Velocidad real y sin vacilaciones 2.43
-Posición piltaje, aconsejable faja para las lumbares.

Estoy casi casi totalmente de acuerdo con tus afirmaciones, yo estoy llegado a los 24.000 km aunque en año y medio y no en 7 meses. El motor va mucho mas suelto, y todo va mucho mejor.

- Cambiando el piñon de ataque a 15 dientes, mucho mejor respuesta en todo el rango de revoluciones, aunque seguramente se pierda algo de punta.
- Para las ruedas, sigo siendo fiel a Dunlop, pero en la BMW lleve las Metzeler y muy contento, así que el próximo cambio puede que las pruebe.
- ¿No necesidad de reglaje de valvulas a los 24.000 km?, estoy seguro que no hace falta, pero que hacemos con la garantía y las actuaciones obligatorias?

El resto de afirmaciones de acuerdo, carenado estupendo, con pasajero estupendo, frenos y suspensiones estupendas para el uso cuasi sport, consumos estupendos, etc.

Para mí le faltan 35 caballos más, pero no se puede tener todo en esta vida.

Salu2

Desconectado FrankRc79..

• A1 Limitado
« Respuesta #211 en: Febrero 04, 2018, 02:50:10 pm »
Hola, lo de 24.000 km y  que no necesite reglaje de válvulas, lo comento recien salido de la revisión oficial ( todo al día ), -filtro aceite, filtro aire, aceite motor y revisión general, nada más (175 euros en casa Honda), la moto perfecta.

« última modificación: Febrero 04, 2018, 02:53:22 pm por FrankRc79.. »

Desconectado Maka

• Piloto de pruebas
    • Email
« Respuesta #212 en: Febrero 04, 2018, 04:31:33 pm »
Intuyo que en la F, Honda seguirá al dedillo el mantenimiento de igual manera que en la VTEC. Verificar a los 24mil (no abrir) si todo está normal, y revisar a los 48 mil.
Yo llevo casi 75 mil y no la he tocado, lo único que tengo idea de hacerle este invierno es sincronizar los cuerpos de inyección ( válvulas de arranque).

Desconectado ppicazo

• Rutero
  • **
    • Email
« Respuesta #213 en: Febrero 04, 2018, 09:33:09 pm »
Hola, lo de 24.000 km y  que no necesite reglaje de válvulas, lo comento recien salido de la revisión oficial ( todo al día ), -filtro aceite, filtro aire, aceite motor y revisión general, nada más (175 euros en casa Honda), la moto perfecta.

Yo me quedé un poco mosca por la revisión de los 24.000km, porque para no abrir y sólo revisar las válvulas, se tiraron creo que 5 horas de mano de obra y 400 y pico €, eso si me cambiaron filtros y aceite😂😂 y también hicieron revisión general.....
Enviado desde mi VFR

Desconectado FrankRc79..

• A1 Limitado
« Respuesta #214 en: Febrero 05, 2018, 01:20:16 pm »
Buenas, te la han clavado Ppicazo, esto es una 800cc, y se carácteriza por tener el motor poco apretado (fiabilidad), el mantenimiento relativamente económico, bajos consumos, no excesivo desgaste en neumáticos,en general muy buenas calidades, al igual que la vtec de Maka, a la próxima revisión te vienes para valencia...

« última modificación: Febrero 05, 2018, 01:21:56 pm por FrankRc79.. »

Desconectado Maka

• Piloto de pruebas
    • Email
« Respuesta #215 en: Febrero 05, 2018, 05:32:08 pm »

Yo me quedé un poco mosca por la revisión de los 24.000km, porque para no abrir y sólo revisar las válvulas, se tiraron creo que 5 horas de mano de obra y 400 y pico €, eso si me cambiaron filtros y aceite😂😂 y también hicieron revisión general.....

Cuantos años tiene??? Es posible que te hayan sustituido líquido de frenos y embrague, anticongelante, etc...
Porque para revisar válvulas solo hay que poner la oreja y dar una vuelta a la manzana.

Desconectado ppicazo

• Rutero
  • **
    • Email
« Respuesta #216 en: Febrero 05, 2018, 10:32:07 pm »

Cuantos años tiene??? Es posible que te hayan sustituido líquido de frenos y embrague, anticongelante, etc...
Porque para revisar válvulas solo hay que poner la oreja y dar una vuelta a la manzana.

No, sólo revisión. Tiene 3años y medio. Filtro de aceite, aceite filtro aire y líquido de frenos y 6,30h de mano de obra!!. Estos de Honda aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que Honda dice que hay que hacer reglaje de válvulas, aprovechan y te la meten doblada. 424€ del ala que me cobraron. Ya me lo pareció a mi, pero según lo que he visto lo que han cobrado por ahí, aquí nos engañan. 😡😡😡
Enviado desde mi VFR

Desconectado Maka

• Piloto de pruebas
    • Email
« Respuesta #217 en: Febrero 05, 2018, 10:41:07 pm »

No, sólo revisión. Tiene 3años y medio. Filtro de aceite, aceite filtro aire y líquido de frenos y 6,30h de mano de obra!!. Estos de Honda aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que Honda dice que hay que hacer reglaje de válvulas, aprovechan y te la meten doblada. 424€ del ala que me cobraron. Ya me lo pareció a mi, pero según lo que he visto lo que han cobrado por ahí, aquí nos engañan. 😡😡😡

Pero es que honda no dice que hay que hacerlo, ese es el tema, verificar es una cosa y revisar es otra.
Si te lo habrían hecho serían 400 sólo de mano de obra. Son 6 horas de mano de obra según manual de taller más materiales, juntas, pastillas, aceites....