Autor Tema: VFR800F VTEC 2014, RC79, según sus propietarios  (Leído 41776 veces)

Desconectado Sonic

• Modereitors(v2)
  • Leyenda de Moto GP
  • *
  • Todos somos diferentes, menos yo.
  • Año de compra: 2017
  • Año de fabricación: 2017
  • Color: CRT
  • Modelo: Otro
Re: VFR800F VTEC 2014, según sus propietarios
« Respuesta #40 en: Mayo 17, 2014, 01:27:24 pm »
Yo lo que Flipo es que haya conseguido una unidad cuando mi siquiera la tienen en el escaparate.

Desconectado Herian

• Carnet A: Sin Límite
  • Año de compra: 2014
  • Año de fabricación: 2014
  • Modelo: RC79 VFR800F
VFR800F VTEC 2014, según sus propietarios
« Respuesta #41 en: Mayo 17, 2014, 03:40:57 pm »

Yo lo que Flipo es que haya conseguido una unidad cuando mi siquiera la tienen en el escaparate.
La verdad es que no fue fácil. O si.
La historia es la siguiente.
Yo tenía una CBF 600 n y ya hacia tiempo que quería algo más, coquetee un tiempo con la VFR 800 e incluso estuve a punto de comprarla justo antes de que dejaran de venderla (el modelo anterior a este).
En septiembre ya vi fotos del modelo nuevo y ya me empezó a gustar.
Ya decidido a cambiarla en firme mire la CBF 1000. Estuve muyyyyyy cerca de ella, esa era la moto que quería mi cabeza pero no mi corazón. Siempre se me iban los ojos detrás de la VFR.
Una vez que decidí hacer caso al corazón empece a buscar de segunda mano.
A medida que pasaba el tiempo salían más fotos y vídeos de la nueva y cada vez me gustaba más...
Entre todo esto vendí la CBF y me quede sin moto.
Un día decidí pasarme por el conce a ver que me contaba mi "amigo" Manuel  de la nueva (a estas alturas ya estaba muy enamorado de esta y sabía que si compraba el modelo ante tío mis ojitos se irían detrás de esta SIEMPRE).
Me dijo que no sabían nada, que no había precio ni nada, pero que su quería me hacían una reserva y lo íbamos viendo.
Lo hable con mi señora esposa y después de hacer alusión a una posible extirpación brusca de mis genitales ( me dijo que me cortaría los huevos) pues lo razonamos y accedió.
La moto la pedimos el 5 de marzo, a partir de aquí venga a llamar al concesionario y ellos a la comercial y poco a poco iban saliendo las noticias. Aunque me llegaban antes por la red que por el concesionario.
A primeros de abril me dijeron que el 23 de tenían una convención en Barcelona y que les presentarían la moto a las concesiones y que seguramente a partir de entonces ya podrían decirme algo y así fue, el 28 de mayo llamo la comercial y les dijo que ya la podían pedir. Llego a Valladolid el día 5 de mayo y a partir de aquí ya conocéis la historia.
Pedazo ladrillo he soltado

Desconectado Herian

« Respuesta #42 en: Mayo 17, 2014, 03:56:48 pm »
JO macho, como habrás la veda de las preguntas te vamos a aburrir  :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7:.

:ok: :ok: :ok: :ok: :ok:
No hay problema, además esto me ayuda a fijarme en detalles o cosas que se me podrían escapar.
El sábado que viene la prueba un amigo en Madrid, en los Honda days.
No le he comentado sensaciones mías para ver si el coincide. Además el podrá apretarla bien y ver como responde.
Asi que si alguno de Madrid o cerca la quiere ver ya sabe donde ir

Desconectado ManuVFR

• Circuitero
  • Año de compra: 2012
  • Año de fabricación: 2010
  • Color: Blanca
  • Modelo: RC46II (VTEC)
Re:VFR800F VTEC 2014, según sus propietarios
« Respuesta #43 en: Mayo 20, 2014, 04:37:23 pm »
JO macho, como habrás la veda de las preguntas te vamos a aburrir  :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7:.

:ok: :ok: :ok: :ok: :ok:
No hay problema, además esto me ayuda a fijarme en detalles o cosas que se me podrían escapar.
El sábado que viene la prueba un amigo en Madrid, en los Honda days.
No le he comentado sensaciones mías para ver si el coincide. Además el podrá apretarla bien y ver como responde.
Asi que si alguno de Madrid o cerca la quiere ver ya sabe donde ir
Interesante que te cuente esa prueba y la compares con tus impresiones. Ya nos lo trasmites luego a nosotros porfa  :babeo: :babeo: :babeo: :babeo:

¡¡¡¡¡¡ Mientras lleguemos todos ...... Me da igual  ¡¡¡¡¡¡

Desconectado Juanca1961

• Autoescuela
  • **
    • Email
  • Año de compra: 2001
  • Año de fabricación: 2001
  • Color: Rojo
« Respuesta #44 en: Mayo 26, 2014, 11:21:11 pm »
No has comentado nada sobre que tal va de frenos y suspensiones,aunque supongo que aún en rodaje no la has estrujado .Tengo curiosidad por saber si al eliminar el CBS ,mejora el comportamiento.En la revista La Moto de este mes,comenta que la horquilla es algo blandita.
Saludos. :  :ok:

Desconectado suzufraga

• A2 Limitado
  • Año de compra: 1995
  • Año de fabricación: 1992
  • Modelo: RC36I (FL y FM)
« Respuesta #45 en: Mayo 28, 2014, 10:45:03 pm »
Bonita adquisición.

Cuentanos mas historias sobre ella.
VFR 750 F-92 Burela (LUGO)

Desconectado Herian

« Respuesta #46 en: Mayo 28, 2014, 10:50:34 pm »
Pues si no pasa nada este sábado que descanso la rubia, la V y yo nos iremos de ruta. A la vuelta os contare más impresiones

Desconectado Herian

« Respuesta #47 en: Junio 02, 2014, 08:51:34 am »
Bueno pues el sábado me hice esta rutita con mi mujer y con la V.
http://goo.gl/maps/ltHVs
Me ha salido un consumo medio de 5,6 l. (Es lo que me sale a mi haciendo las cuentas).
El tramo de Ávila al puerto del pico y de aquí a el barco de Ávila le hicimos a un ritmo "alegre". Al llegar al Barco de Ávila mi mujer dijo que se había mareado y a partir de ahí fuimos a un ritmo más tranquilo.
1/3 de la ruta la hicimos con muchísimo aire.
Lo primero que quiero comentar es lo bien que frena, es una pasada.
La suspensión es dura, hace la moto muy estable en el paso por curva y se mueve muy bien de un lado a otro. Es muy ágil.
Puesta al lado del modelo anterior se nota mucho que ha adelgazado, es bastante más estrecha.
Termine cansado, pero ningún dolor especial.
El cuadro de instrumentos se ve muy bien.
En líneas generales diré que estoy encantado con la moto.

Desconectado Sonic

• Modereitors(v2)
  • Leyenda de Moto GP
  • *
Re: VFR800F VTEC 2014, según sus propietarios
« Respuesta #48 en: Junio 02, 2014, 09:48:33 am »
Suena bien.

Oye por cierto ¿aún no has visto dónde han ubicado el regulador? Tal vez debajo del asiento.

Otra cosa ¿en qué posición tienes el asiento?¿en la alta o la baja? Dicen que es más cómoda en la posición baja y que se nota mayor aplomo y mejor "handling" aunque claro está que cada persona es un mundo.

Desconectado Herian

« Respuesta #49 en: Junio 02, 2014, 10:18:27 am »

Suena bien.

Oye por cierto ¿aún no has visto dónde han ubicado el regulador? Tal vez debajo del asiento.

Otra cosa ¿en qué posición tienes el asiento?¿en la alta o la baja? Dicen que es más cómoda en la posición baja y que se nota mayor aplomo y mejor "handling" aunque claro está que cada persona es un mundo.

Pues lo que es sonar suena de pena, parece una cosechadora.
El asiento va en la posición alta, mido 1,86 y seguramente en la baja sufrirían más las rodillas.
Lo del regulador no tengo ni puta idea, veo que es algo que preocupa porque los debía quemar, no? 
Realmente no se ni como es ni donde andará. Investigare a ver

Desconectado Sonic

• Modereitors(v2)
  • Leyenda de Moto GP
  • *
« Respuesta #50 en: Junio 02, 2014, 11:42:43 am »
Si, se queman sí.

En la FI (98-01) se quema mayormente el regulador/rectificador.
En la VTEC (02-10) se quema mayormente el alternador y a veces se lleva p'alante al regu tb.

Este es el aspecto que tiene un regulador con sus aletas de disipación de calor:

Y se ubicaba en la FI en el lateral del subchasis trasero, dentro del colín donde sufría de falta de corriente de aire para enfriarlo, de allí se le coloca un ventilador de PC.

En la VTEC se ubica atornillado al chasis, justo a la derecha de la pipa de dirección, donde recibe mejor circulación de aire (con la moto en marcha claro).

En tu modelo, se supone que al llevar luces LED, han mejorado el sistema de recarga de la batería logrando que se precise un alternador que genere menos calor. Esperemos que hayan acertado.

Desconectado Herian

« Respuesta #51 en: Junio 02, 2014, 12:27:06 pm »
Muchas gracias por la explicación. Esperemos que si  que hayan mejorado y solucionado estos problemillas.

Desconectado Juanca1961

• Autoescuela
  • **
    • Email
  • Año de compra: 2001
  • Año de fabricación: 2001
« Respuesta #52 en: Junio 05, 2014, 06:45:54 pm »
Bueno ,gracias por contestar a mi pregunta sobre frenos y suspensiones,y es que en la mía,modelo 2001,y debido a mi peso 94Kgms,eso sí para 1,80mts de estatura,las notaba blanditas y le puse amortiguador y muelles de horquilla Öhlins.
Por otra parte una vez acostumbrado al CBS,bien,pero prefiero la frenada independiente y enérgica,como comentas de la nueva.
Espero verla pronto en mi concesionario.Han pedido una y ya la tienen vendida,aquí cuesta unos 1000? menos que en la península.
Si tuviese otro silencioso y si hubiesen vuelto a la cascada de engranajes,ya la hubiese encargado...
Saludos :victory: :babeo:

Desconectado dpd

• A2 Limitado
  • Si la velocidad es pecado, CULPABLE!!
    • Email
  • Año de fabricación: 2012
  • Color: Blanco perla
  • Modelo: RC46II (VTEC ABS)
« Respuesta #53 en: Junio 23, 2014, 10:35:47 am »
Muy bonita!!  Hazle el rodaje y nos cuentas más a fondo!! 

Marca marcha engranada¿? Lo digo porque creo que ya deberían llevarlo todas, y más una moto de este estilo y calibre, no sé que pensareis vosotros...

Desconectado Herian

« Respuesta #54 en: Junio 23, 2014, 11:14:09 am »

Marca marcha engranada¿? Lo digo porque creo que ya deberían llevarlo todas, y más una moto de este estilo y calibre, no sé que pensareis vosotros...

Si que lleva indicador de marcha engranada, como bien dices una cosa muy útil.

Pues después de casi 4000 km con ella he de decir que cada día estoy más contento.
La postura me parece muy cómoda, a pesar de llevar semi manillares estos son altos.
En curvas rápidas es una maravilla y en las lentas entra muy bien.
Tiene el par suficiente para adelantar un camión en sexta.
Seguramente no sea la mejor moto del mundo en muchas cosas pero ahora mismo no la cambio por nada.
Pesa 60 kg más que mi anterior CBF y no los noto para nada, salvo en parado.
No les diría que no a una docena más de CV, pero tampoco es una cosa que me preocupe.

Desconectado ManuVFR

• Circuitero
  • Año de compra: 2012
  • Año de fabricación: 2010
  • Color: Blanca
  • Modelo: RC46II (VTEC)
« Respuesta #55 en: Junio 25, 2014, 05:27:35 pm »

Pues después de casi 4000 km con ella he de decir que cada día estoy más contento.
La postura me parece muy cómoda, a pesar de llevar semi manillares estos son altos.
Seguramente no sea la mejor moto del mundo en muchas cosas pero ahora mismo no la cambio por nada.
No les diría que no a una docena más de CV, pero tampoco es una cosa que me preocupe.

Gracias por los comentarios, se te agradecen.

Sigue con ellos que nos hace bien conocer la sucesora de nuestras VFR en un futuro .

:victory: :victory: :victory: :victory:

¡¡¡¡¡¡ Mientras lleguemos todos ...... Me da igual  ¡¡¡¡¡¡

Desconectado ppicazo

• Rutero
  • **
    • Email
  • Color: Victory Red
« Respuesta #56 en: Julio 02, 2014, 08:28:29 pm »
Yo tambien estoy esperando que me traigan la mia, tambien aqui en pucela. Estoy deseando, la suerte es que yo la probé en el honda day de Bilbao y me encantó,  aunque es totalmente diferente a la cbr 600 que tengo.  La mia va a ser roja, con las maletas y los alzas del manillar. Gracias por aceptarme en el foro y ya contaré  mas cosas de la moto. Que la disfrutes y un saludo.
Enviado desde mi VFR

Desconectado Herian

« Respuesta #57 en: Julio 02, 2014, 08:32:04 pm »

Yo tambien estoy esperando que me traigan la mia, tambien aqui en pucela. Estoy deseando, la suerte es que yo la probé en el honda day de Bilbao y me encantó,  aunque es totalmente diferente a la cbr 600 que tengo.  La mia va a ser roja, con las maletas y los alzas del manillar. Gracias por aceptarme en el foro y ya contaré  mas cosas de la moto. Que la disfrutes y un saludo.

Entonces, según me dijo Manu, tu eres al que le llega en agosto?
A ver si se adelanta y la puedes disfrutar pronto

Desconectado Antonio_RC36

• Piloto CEV
  • Año de compra: 1999
  • Año de fabricación: 1993
  • Color: Rojo/Plata
  • Modelo: RC36I (FN y FP)
« Respuesta #58 en: Julio 22, 2014, 01:10:17 pm »

Hace un par de sábados tuve el placer de probarla, y digo el placer, porqué... que gusto de moto. Me encantó y eso que no la pude estrujar lo que hubiera querido (monitor de Honda delante que iba casi de paseo total). Superfácil, superágil, se siente ligerísima, el motor suena que da gusto (a los que nos gustan los bis o los V4) y ni parece VTEC. Tacto en bajos casi más de bicilíndrica que de 4 cil. y en altos se estira genial con un sonido ronco que me encanta. A los dos minutos parece que la has llevado toda la vida, en curvas ratoneras un jugete, en rápidas no la pude probar rápido (el dichoso monitor), pero la sensación del chasis es de que lo aguanta todo.. en fins, que me ha gustado infinitamente más que las VTEC anteriores que había probado, y eso que en teoría es casi la misma moto.

Llevaba el cambio semiautomático y es muy divertido, aunque me costaba cambiar el chip y no coger el embrague. La posición de conducción diría que es la VFR más "R" a la que he subido, pero siendo todavía muy "F" (cómoda, pero muy fácil descolgarse, si se quiere, más que nada por la 'dureza' y posición del asiento). Ojo, no es que sea muy distinta a la VTEC anterior en este aspecto, pero por lo que sea parece 'más juguetona'.

Único defectillo que le ví a la unidad que probé es que el tarado de la horquilla era inexplicable y exageradamente blando (limitaba las frenadas), pero eso se soluciona fácil, sino con la precarga a las malas con unos muelles más duros y un aceite más viscosos.
El control de tracción me pareció un poco excesivamente intrusivo, pero en absoluto brusco (y se puede desconectar).

Los caballos, hombre, 20 más no le estarían de más, pero creo que es suficiente para casi cualquiera. El tacto general de 10, la diversión por lo ágil, estable y fácil, perdón FÁCIL de 10 también, la estética también muy conseguida, vaya, que porque no me cabe en el garaje, que si no me compraba una.

Enhorabuena a los propietarios, creo que (pese a no tener engranajes) es una grandísima VFR (por fin).

Vssss!

PD. perdón  por el tocho.
« última modificación: Julio 22, 2014, 01:11:52 pm por Antonio_RC36 »

No os dejéis engañar, cuando vais en moto lo que os da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bixo que otro)

Desconectado Antonio_RC36

• Piloto CEV
  • Año de compra: 1999
  • Año de fabricación: 1993
  • Color: Rojo/Plata
  • Modelo: RC36I (FN y FP)
« Respuesta #59 en: Julio 23, 2014, 09:36:03 am »
Por cierto, no foto no prueba!  :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:

Vssss!

No os dejéis engañar, cuando vais en moto lo que os da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bixo que otro)