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Instalación puños Oxford sin relé Vtec

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Maka:
Bueno, ahí va un pequeño brico de montaje de los puños Oxford en la Vtec.
Ya hay otro brico de los Saito II, pero cuelgo este de los Oxford ya que a diferencia del anterior la alimentación no la he cogido de bateria y no he usado rele.
Nos asesoramos por un mecanico de Honda, conocido del compañero Roko, y nos explica el montaje de los puños originales de Honda que actualmente los fabrica Puig.
Nos explica que recibieron orden de Honda de realizar el montaje siguiendo estas pautas y según nos dice es una información que se ha pasado a todos los concesionarios mediante una circular.
La alimentación la toman desde el cable de sensor de freno de la maneta. Color negro con una raya verde. Este cable es un positivo que no tiene consumo a no ser que nosotros frenemos. En ese momento es cuando cerramos el circuito y alimentamos la bombilla generando un consumo. (Comprobado con el polimetro). Al no tener consumo excepto en el momento que frenamos, no vamos a sobrecargar el circuito. Es un cable de 1 que soporta sin problemas unos 8-10 amperios. Los puños consumen 4 a 100% y montan fusible de 5, de sobra.

Detalle del cable del que os hablo.

Sigo el cable hasta un grupo de conectores que tenemos encima del radiador derecho. Ahi sera donde conectemos el positivo de los puños mediante un vampiro.


Detalle del conector rojo donde muere el cable que nos viene del sensor de freno. Recordar, es el negro con raya verde.


Conectamos el vampiro y aprovechamos el capuchon de plastico para recoger en su interior parte del cable que nos sobra. Pasar por dentro del capuchon el conector que debemos subir hacia arriba para conectar los puños.


En la parte derecha del capuchón dejar el fusible para que quede en el exterior por si fallara y en el interior recogemos el cable que nos sobra.


El montaje de los puños no tienen gran misterio. Los viejos se pueden quitar inyectando un poco de 3 en 1 en su interior para sacarlos sin romper. El izquierdo ha entrado muy justo, no le he puesto ni pegamento. Al derecho le he puesto un poco de teflón para no rociar pegamento sobre el acelerador. Debemos de cortar el último labio del puño para que no roce con el contrapeso ya que no vuelve por si mismo.


Una vez montados los puños, conectamos estos con el cable que hemos tirado por la parte derecha de la moto. Unimos ambos conectores y los encintamos para protegerlos de la humedad. Aprovechamos el anclaje superior del carenado para apoyar y esconder los cables. Justo por encima del regulador. No tengais miedo que el tornillo no los pisa, comprobado.


Nos queda el montaje de la centralita, la cual alojaremos en el hueco del carenado que tenemos encima del intermitente. Aprovechamos la cinta de doble cara que nos viene para pegarla con ella. El resto de cable que nos sobra lo recojeremos tambien alli con una brida adesiva.


La masa la vamos a coger del soporte del CBS que tenemos debajo de la piña de la dirección. Encintamos el cable junto con el que viene del mando de control (La colocación de este es a gusto del consumidor), con cuidado de que al colocar la tapa interior del carenado nos libre.


Por último detalle de como he colocado yo el mando de control. He enderezado la chapa y la he colocado en la parte izquierda del carenado tal y como se ve.


Bueno, ahi esta el brico. Se admiten criticas para mejorarlo y que le sirva de ayuda a otra gente.

apu:
Bien currado makawel!!
Por ponerte alguna pega o apreciacion,no vendria mejor colocar los mandos de control en el lado derecho? ya si es complicado manejar en marcha el regulador, mas con la mano izquierda y guantes puestos :D pero es solo por incordiar un poquito :wink:
¿Y como van? ¿se nota el calorcito?

Maka:

--- Cita de: "apu" ---Bien currado makawel!!
Por ponerte alguna pega o apreciacion,no vendria mejor colocar los mandos de control en el lado derecho? ya si es complicado manejar en marcha el regulador, mas con la mano izquierda y guantes puestos :D pero es solo por incordiar un poquito :wink:
¿Y como van? ¿se nota el calorcito?
--- Fin de la cita ---

Lo he puesto a la izquierda por no soltar la mano del gas al cambiar la potencia en marcha.
Ayer a 5º viniendo del Cheyenne de Tolosa solo lo subi al 2.

apu:
al ladito de mi casa has estado!!pena no coincidir.

tornero:

--- Cita de: "makawell" ---Bueno, ahí va un pequeño brico de montaje de los puños Oxford en la Vtec.
Ya hay otro brico de los Saito II, pero cuelgo este de los Oxford ya que a diferencia del anterior la alimentación no la he cogido de bateria y no he usado rele.
Nos asesoramos por un mecanico de Honda, conocido del compañero Roko, y nos explica el montaje de los puños originales de Honda que actualmente los fabrica Puig.
Nos explica que recibieron orden de Honda de realizar el montaje siguiendo estas pautas y según nos dice es una información que se ha pasado a todos los concesionarios mediante una circular.
La alimentación la toman desde el cable de sensor de freno de la maneta. Color negro con una raya verde. Este cable es un positivo que no tiene consumo a no ser que nosotros frenemos. En ese momento es cuando cerramos el circuito y alimentamos la bombilla generando un consumo. (Comprobado con el polimetro). Al no tener consumo excepto en el momento que frenamos, no vamos a sobrecargar el circuito. Es un cable de 1 que soporta sin problemas unos 8-10 amperios. Los puños consumen 4 a 100% y montan fusible de 5, de sobra.
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Detalle del cable del que os hablo.Muy buen curro si señor te lo voy a copiar :wink: desde luego es un lujazo tener jente tan explendita y tan manitas ,bueno señores modeadores se podra pasar al temas de consulta esta muy bien currao es una lastima que se pierda y asi todos lo podamos compartir  :wink:

Sigo el cable hasta un grupo de conectores que tenemos encima del radiador derecho. Ahi sera donde conectemos el positivo de los puños mediante un vampiro.
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Detalle del conector rojo donde muere el cable que nos viene del sensor de freno. Recordar, es el negro con raya verde.
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Conectamos el vampiro y aprovechamos el capuchon de plastico para recoger en su interior parte del cable que nos sobra. Pasar por dentro del capuchon el conector que debemos subir hacia arriba para conectar los puños.
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En la parte derecha del capuchón dejar el fusible para que quede en el exterior por si fallara y en el interior recogemos el cable que nos sobra.
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El montaje de los puños no tienen gran misterio. Los viejos se pueden quitar inyectando un poco de 3 en 1 en su interior para sacarlos sin romper. El izquierdo ha entrado muy justo, no le he puesto ni pegamento. Al derecho le he puesto un poco de teflón para no rociar pegamento sobre el acelerador. Debemos de cortar el último labio del puño para que no roce con el contrapeso ya que no vuelve por si mismo.
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Una vez montados los puños, conectamos estos con el cable que hemos tirado por la parte derecha de la moto. Unimos ambos conectores y los encintamos para protegerlos de la humedad. Aprovechamos el anclaje superior del carenado para apoyar y esconder los cables. Justo por encima del regulador. No tengais miedo que el tornillo no los pisa, comprobado.


Nos queda el montaje de la centralita, la cual alojaremos en el hueco del carenado que tenemos encima del intermitente. Aprovechamos la cinta de doble cara que nos viene para pegarla con ella. El resto de cable que nos sobra lo recojeremos tambien alli con una brida adesiva.
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La masa la vamos a coger del soporte del CBS que tenemos debajo de la piña de la dirección. Encintamos el cable junto con el que viene del mando de control (La colocación de este es a gusto del consumidor), con cuidado de que al colocar la tapa interior del carenado nos libre.
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Por último detalle de como he colocado yo el mando de control. He enderezado la chapa y la he colocado en la parte izquierda del carenado tal y como se ve.
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Bueno, ahi esta el brico. Se admiten criticas para mejorarlo y que le sirva de ayuda a otra gente.
--- Fin de la cita ---

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