ZONA TECNICA > Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones

Control manual electroventilador

(1/13) > >>

Sonic:
Con este esquema creo que podré controlar manualmente si quiero encender el electroventilador a mi antojo o apagarlo cuando salta, si no me conviene que salte en ese momento (porque estoy en marcha y el flujo del caudal del electro va en contra al flujo natural de aire y se anula el efecto, haciendo trabajar más el electroventialdor para no tener efecto alguno (no refrigera) y castigando el sistema de carga de la batería (estátor, regulador y la misma batería y cableado)).

Claro, es con dos interruptores porque no sé mucho de electrónica. Si pudiera ser, que laguien me diga qué tipo de interruptor se puede poner en lugar de los dos y que me derivará la corriente cómo es debido para el efecto buscado...

Otra cosa, realmente ignoro si el ventilador y el termocontacto van en ese orden o al revés, cosa que creo que podría influir en dónde empalmar el cable en el caso de que utilizara un sólo interruptor con varias posiciones... ¿no?

(Simbolo nuclear = ventilador, Diana = termocontacto, Círculos concéntricos = conectores 2 posiciones)

holleros:

champa:
No me parece lógico dejar el electro desconectado a voluntad, se te olvida y cuando te quieres dar cuenta tienes la moto gripada. Lo de conectarlo a voluntad bien pero lo de anular el disparo automático  :?

P.D. deja de hurgar el amoto y dedicate a rodar.

Sonic:

--- Cita de: "holleros" ---
--- Fin de la cita ---

Entendido. gracias...

Sonic:

--- Cita de: "champa" ---No me parece lógico dejar el electro desconectado a voluntad, se te olvida y cuando te quieres dar cuenta tienes la moto gripada. Lo de conectarlo a voluntad bien pero lo de anular el disparo automático  :?

P.D. deja de hurgar el amoto y dedicate a rodar.
--- Fin de la cita ---

No tengo alzheimer...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa