Autor Tema: NORMAS DEL FORO. Obligada aceptacion.  (Leído 15517 veces)

Desconectado xj600

  • Circuitero
  • ***
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Baena-Cordoba-Andalucia
    • http://www.motobaena.com
    • Email
  • Año de compra: 2004
  • Año de fabricación: 2004
  • Color: Tricolor
NORMAS DEL FORO. Obligada aceptacion.
« en: Noviembre 27, 2008, 03:12:27 pm »
PARTICIPACIÓN

Aunque no es obligatorio, si es una sana costumbre, que nuestro primer mensaje de participación en el foro sea en el apartado presentaciones, donde nos daremos a conocer y con seguridad recibiremos una calurosa bienvenida. Si quieres postear en el apartado de compra venta es necesario tener publicados al menos 15 mensajes de participación. No sirve el típico +1, publicar chorradas, etc...

Participa en cuantos temas sean de tu interés y agrado, pero siempre en el apartado correspondiente al tema que tratas, así la información no se dispersa ni resulta fuera de lugar para los demás.

Utiliza un léxico y lenguaje que todos podamos entender.

No escribas todo en mayúsculas, en Internet se considera que gritas.

Acepta que por mucha razón que creas tener en tus argumentos, es sólo tu opinión, la de otros también es respetable.

Evita en la medida de lo posible las palabras soeces o malsonantes. Recuerda que el tono coloquial de una conversación física entre personas es prácticamente imposible plasmarla en un ámbito virtual y puede malinterpretarse por los que te leen.

Aparte de las recomendaciones anteriores, lo que no se puede infringir en modo alguno es la norma básica y fundamental que rige este foro, que es el absoluto respeto y consideración hacia todos sus miembros.

Utiliza con generosidad las herramientas que el foro pone a tu disposición para redactar tus mensajes. Es una sana costumbre repasar lo que escribes antes de publicarlo.

Antes de plantear tus cuestiones, realiza una búsqueda, con la herramienta buscar, del tema que piensas tratar. Es muy probable que alguien ya lo haya planteado. Con ello contribuyes a la agilidad del foro y a que no se dispersen y repitan los temas.

Cuando publiques un post del que esperas respuesta, ten paciencia, seguro que alguien contestará.

ADMINISTRADORES Y MODERADORES

A groso modo estas son sus funciones:

Son los encargados del sostenimiento y mantenimiento de todo lo que engloba el dominio http://www.clubvfrspain.es

Administradores: gestionan supervisan y actualizan la página web y el foro, teniendo sobre éste último además el cometido de administrarlo en lo que a sus usuarios se refiere.

Moderadores: Son elegidos por los usuarios por periodo de un año.

Son personas que gozan de la total confianza del resto de la junta directiva (administradores y moderadores) para gestionar, supervisar y actualizar los apartados o foros que tienen asignados y por ende su buen funcionamiento.

Son aquellos a los que todo usuario debe recurrir cuando necesite resolver cualquier incidencia o problema que le surja y relativo al foro que modera. En este sentido, si el moderador no puede aportar una pronta solución al problema planteado, lo trasladará a la junta directiva que será la que tome una determinación.

Los administradores y moderadores forman la junta directiva y sus decisiones consensuadas en reuniones virtuales o de presencia, son las que dirimen la trayectoria del sitio http://www.clubvfrspain.es y su derivados.

USUARIO REGISTRADO

Para que el número de usuarios activos registrados en el foro se aproxime a la realidad, se debe postear algún mensaje en el transcurso de 365 días desde su registro y en sucesivos períodos de tiempo. En caso contrario, una utilidad integrada en la configuración del foro, dará automáticamente de baja al usuario.

Por este motivo habréis observado en alguna ocasión que el número de usuarios registrados fluctúa a la baja.

FILOSOFÍA DE PARTICIPACIÓN EN EL FORO

Estas recomendaciones son una orientación de la filosofía de participación en este Foro. No se pretende con ellas restar libertad a nadie, tan sólo clarificar un poco la forma y el espíritu que deben presidir las intervenciones de los usuarios, para mantener la armonía necesaria en nuestra comunidad forera.

En este Foro prima el buen rollo entre sus miembros, lee despacio las contestaciones de los demás antes, durante y después de contestar, y no te las tomes como algo personal. Ten en cuenta antes de escribir, que tus comentarios no siempre se entenderán correctamente, por tanto procura escribir lo más claramente posible para evitar falsas interpretaciones a tus mensajes. Las palabras por escrito siempre parecen más duras que en persona, y algo escrito con la mejor intención puede parecer un ataque.

Respeta a todos los miembros del Foro, ten moderación en los mensajes, especialmente los que puedan atacar directa o indirectamente a otros miembros por razones geográficas, ideológicas o religiosas. En este sentido no utilices el foro como base para publicidad política, religiosa o similares.

Evita los insultos directos o no a otros miembros, además, en la medida de lo posible, prescinde de palabras malsonantes y en su caso sustitúyelas por asteriscos (****). Se entiende igual y a nadie le molesta.

El Foro es un lugar para escribir libremente pero no olvidemos que pasar ciertos límites es no respetar la libertad del otro. Utilicemos nuestra libertad con criterio.

Hay varios subforos. Utiliza el adecuado para cada tema. Hay un apartado específico para los mensajes con dos rombos. Se debe utilizar. Piensa que hay foreros que tienen niños y pueden estar al lado del ordenador.

En este Foro tienen cabida todos sus miembros con el modelo VFR o sin él, o sin moto. Es un Foro abierto y libre.

La educación es un valor que se va perdiendo en nuestra sociedad. Hagamos que este Foro sea un ejemplo de lo contrario. Todos ganamos con ello.

Este Foro es libre y gratuito. Nadie está por encima de nadie en cuanto a su participación si ésta es acorde con esta filosofía.

Lo más importante, disfruta del Foro y de las motos.

Esperamos que te sirva de ayuda y que contribuya a mejorar nuestro espacio.

Los Administradores y Moderadores del Foro Clubvfrspain.es.
« última modificación: Abril 15, 2017, 08:54:48 am por Sonic »
Honda VFR 800 ABS 25 Aniversario

Desconectado Valen

  • Administrator
  • Piloto de pruebas
  • *****
  • Mensajes: 3664
  • Ubicación: Madrid, Republica Idpte. de Vicalvaro
    • Email
  • Año de compra: 2004
  • Año de fabricación: 2004
  • Color: Gris Plata
  • Modelo: Otro
Re:NORMAS DEL FORO. Obligada aceptacion.
« Respuesta #1 en: Febrero 07, 2017, 08:14:05 am »
Modificadas las normas del foro según encuesta publicada.

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=36193.0

La participación ha sido escasa. Si alguien no está de acuerdo con la opción elegida que hubiese ejercido su derecho a votar por la que considerase mejor.

Queda a criterio del equipo de moderadores emplear las medidas necesarias para aplicar la nueva norma.

Gracias.

v'ssssssssssssss
« última modificación: Febrero 07, 2017, 08:16:22 am por Valen »
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR