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Cabo Norte 2008 (Completado)

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suso:
Muy buenas, pues eso, voy a compartir el viaje que acabo de realizar con mi compa Guti a Cabo Norte, pretende ser una ayuda para los que quieran realizar este viaje alguna vez y busquen informacion igual que nos ha servido a nosotros consultar distintas rutas y viajes publicados por mas gente. La verdad es que varia poco el viaje en si, todo dependiendo claro del tiempo del que dispongas, del dinero que te quieras gastar y de lo que quieras visitar, pero nosotros decidimos subir desde Salamanca lo mas rapido y recto posible hasta Cabo Norte y luego disfrutar la bajada por la costa Noruega que creo que es, aparte de Cabo Norte en si mismo, una de las razones para acometer este viaje.

Los protas somos Guti con su Fazer y un servidor con su Vfr 98, y debo deciros que servidor lo mas que habia hecho en moto era desde Salamanca  hasta Cheste y vuelta, asique aunque sean tantos Km si yo he podido.....

Voy a intentar que no sea demasiado rollo y resumir todo lo que pueda pero no os prometo nada, hay muchas cosas que contar...jeje

El planteamiento de nuestro viaje ha sido reservar hoteles durante los 4 primeros dias y luego ir viendo lo que surgia, aunque teniamos claro las etapas asi no te fuerzas a llegar a ningun sitio a ninguna hora y siempre hay opciones, tambien estan los famosos Hytters que te sacan de algun apuro aunque tengo que decir que siempre que hemos podido nos hemos decantado por hotel, despues de un duro dia y sobre todo si ha habido agua de por medio el hotel se agradece con un buen desayuno, ademas el problema de las cabañas es que normalmente a las 20:00 ya no hay nadie en recepcion, pero las hay de todo tipo y precios, desde las mas simples hasta las full equipe con cocina y baño.....pero para gustos los colores y los presupuestos.

En cuanto a la intendencia de comidas, nosotros como buenos salmantinos nos hemos llevado un buen jamon y un buen lomo hecho lonchas y al vacio, y asi no perdiamos tiempo, paramos en algun area de servicio aprovechando el repostaje y la parada larga (como los camioneros) y hala, dieta del sobre, y luego si, homenaje de cena que no se la salta un gitano....

Iba a poneros tambien presupuesto pero como puede variar tremendamente dependiendo de los gustos de cada uno pues lo dejo, lo unico el tema de los peajes que Francia es una pasada pero viendo las instalaciones y las areas de servicio que tienen pues duele menos, y la gasolina, cara con narices....

Equipaje, pues nunca te parece que llevas suficiente y siempre falta sitio, pero nosotros teniamos la ventaja de ir sin paquete y bueno, ibamos bastante bien, con cofre, maletas laterales en mi caso y alforjas en el caso de guti, y bolsa sobredeposito para ambos, aparte de un saco y una esterilla por los imprevistos

Herramientas, pues aqui lo ideal seria llevar de todo para un viaje tan largo y estar tan lejos, pero habra para todos los gustos, nosotros llevamos dotacion de las motos (que es conveniente haber revisado y ver que llevamos exactamente), juego extra de allens, navajas multiusos, kit reparapinchazos (tanto de gusanos como de spray), compresor comprado aqui en el foro a Bonerck, aceite de motor (una lata con 1/2l) y aceite de cadena (nosotros nos llevamos dos grandes de Ipone y hemos comprado otros 3 por el camino), cinta americana y aislante y pegamentos (que no falte)....asi a bote pronto creo que eso es todo....y las susodichas bombillas de repuesto....


Bueno, que me enrollo y no empezamos nunca, si me dejo algo en el tintero o alguien quiere mas info......

Dia 1. Salamanca- Saintes (26 Julio)

Madrugon para aprovechar el dia, dejamos las motos cargadas la noche antes asique solo ducha y en marcha, pero con la emocion me dejo el carnet de conducir, menos mal que me doy cuenta nada mas parar a tomar un cafe y solo hay que deshacer 30 km....jejeje
Bueno de este dia nada reseñable, autopista por un tubo y toma de contacto con lo que van a ser etapas de unos 850Km, pero todo bien, emocion al pasar la frontera y ver carteles en idioma "infiel", llegada al hotel sobre las 19:30, un Ibis, empieza el ritual de lo que sera desmontar equipaje y subir todo en varios viajes, engrasar cadena y revision visual que no falte nada a la moto.....Lo mejor del dia, peazo baño reparador que nos dimos en la piscina del hotel porque hizo calor de verdad






Dia 2 Saintes-Lille

Mas Km de autovia, por la mañana con algo de niebla pero luego buen tiempo y a partir del mediodia lorenzo haciendo de las suyas y poniendo a prueba nuestro aguante dentro del equipo motero al completo (con guantes de verano y sin forro, que mas tarde tendremos que tirar de ellos) Tenemos la primera "movida" en un peaje, estaban todas las filas colapsadas asique mas chulos que un ocho nos ponemos en las automaticas, y claro no nos dimos cuenta que ponia un Prohibido motos grande....pero grande y claro la barrera no se levanta, follon de coches por detras, sale la encargada del peaje dando gritos y gesticulando de mala manera pero claro, ni idea de lo que decia, aunque nos lo imaginamos, y sale la curiosa practica de hablar mas alto cuando no te entienden, con la vaga esperanza de que asi te comprendan, pero yo no se frances, ni alto ni bajo, los coches que empizan a pitar, Guti que le dice a la tipa que ya que nos hemos colado que nos cobre en manual y nos deje pasar pero que nos abra la barrera, la otra que hace mas que gritar, los coches a pitar....en esto que Guti se baja de la moto, la otra que no nos abre asique nada, todos los coches atras, nosotros sacamos las motos y hala, a otra ventanilla......asique no sus pongais en las maquinas automaticas....
Llegada a Lille sin problemas, hotel All Seasons en el centro tambien, aunque esta el plena reforma pero sale baratito, paseito por el centro que esta mas que animado, cervecita de rigor y al sobre.





Dia 3 Lille-Lubeck

Salimos prontito de Lille, (la tonica general esa depertarse sobre las 6:30  para despues de bajar y montar todas las cosas en las motos, desayunar y dejar el hotel intentar estar en carretera a eso de las 08:00), y pasamos Belgica (Brujas y Amberes) y Holanda (Eindhoven), y aqui ya nos cae el primer chaparron importante, teniendo que parar a poner los chubasqueros de las alforjas de Guti que son de cordura, bucar cobijo porque nos empapamos pero bien ( si sabemos lo que nos espera ni nos preocupamos).
Pasamos a Alemania y sus famosas autopistas, que impresionan bastante, y no es nada divertido porque hay que estar con mil ojos a los espejos, la peña corre pero de verdad (aunque solo son tramos los ilimitados) y a 160 en el carril izdo te pasan por encima, pero poco a poco le vas cojiendo el gustillo y te animas, aunque con todas las maletas y bultos de da un poco de cosa enroscar mucho el mango pero algo te animas.....nos pasa un Ferrari que casi nos quita las pegatinas....y tambien un camion Iveco que debia llegar tarde a algun sitio....
LLegamos a Lubeck, pueblo muy chulo y con mucho ambiente, por lo que pudimos ver en nuestro paseo buscando el centro, con una cenita en una terraza del puerto y las cervecitas rutinarias.





Dia 4 Lubeck-Puttgarden-Norrkoping

Madrugon y hoy con mas importancia que nunca ya que en Puttgarden se coge el ferry hacia Dinamarca, que llevabamos reservado por internet en la pagina de ScandiLines y hay que estar al menos 15 min antes para todos los tramites, el nosotros llegamos mas de media hora antes, se llena la cola de gente enseguida y cuando esta lleno se piran asique ojo (el ferry son 38 ? y 45 min de travesia), con las motos bien atadas y aseguradas. De camino ya que estamos pasamos a ver a la sirenita y seguimos hacia Malmo, cruzando el epectacular puente y 20?.Aqui tuve mi primer incidente, al ir a subir a al moto despues de hacer unas fotos no me di cuenta que habia aparcado al lado de un desnivel en el arcen que estaba cubierto de hierba y al ir a poner el pie derecho a tierra pues me fui al suelo con el consiguiente revolcon de la Uve, (vamos la famosa croqueta) solo con el resultado de la tulipa del intermitente delantero derecho rota, pero que con pegamento y cinta americana se arregla y aguante el resto del viaje, y el consiguiente descojone de mi compa de ruta.. Al llegar a Suecia empizan las señales de renos por todos lados, los quitamiedos con cable y unos paisajes que quitan el hipo, con bosques y arbloes hasta donde llega la vista, y lagos, ademas del sistema de doble carril "alternativo" que usan por alli y lo amables que son al quitarse al arcen, no un poquito sino que se salen con todo el coche o camion o lo que sea que quepa en el arcen para que pases. El hotel tambien esta bien, un Centric tipo apartahotel, aqui empezamos con los problemas de llegar tarde puesto que a partir de las 22:00 no te dan de cenar en ningun sitio y tuviemos que recurrir al siempre presente McDonalds. Los suecos hacen gala ya de su aficcion al alcohol y nos encontramos con algun que otro tipo muy simpatico y amable, tostaos como piojos claro.






Dia 5 Norrkoping-Umea (lo planeado, al final nos quedamos en Mosjons)

Hoy si que ha tocado limpiar los cascos ya que ayer hicieron acto de presencia los famosos mosquitos talla Xl que parecen helicopteros. La carretera es preciosa, con unos paisajes de lujo y estamos parando cada dos por tres, entramos en Gavle a tomar unas mirindas y no perder la sana costumbre del aperitivo y nos encontramos que se estan preparando para un festival por la noche, que tiene una pinta de escandalo pero lastima que no nos podamos quedar porque la cosa prometia, tienen una feria y un mercadillo super curioso lleno de gentey alli nos encontramos una tienda de delicatessen con una señora de lo mas simpatica que vendia Gazpacho como veis en la foto, con su Z y todo, y claro nos invito a probarlo y que le dieramos su veredicto (era mas una sopa de tomate que gazpacho pero bueno alli daba el pego) y otra cosa que nos llamo la atencion es la cantidad de luces auxiliares que la peña pone en los coches, en plan rally nocturno, que claro su invierno debe ser lo mas parecido, y luego paramos otra vez en Sundsvall a tomar otra mirinda y a estirar las piernas, y claro con tanta paradita vemos que Umea vamos a llegar tarde y nos quedamos en un camping a unos 100km que tenia una pinta barbara, cogimos una cabaña full y corriendo al lago, un sitio de lujo, otra cosa muy graciosa y practica y que luego ves que venden en todos los sitios son unas barbacoas portatiles y desechables como veis en la foto, nada caras y totalmente preparadas para prenderlas fuego y cocinar, como los filetes de salmon que compramos en la tienda del camping,no hay restaurante pero aqui te arpvisonas de todo lo que necesites, y que nos apretamos esa noche, algo muy comodo y practico la verdad, terminas, lo doblas y a la basura......
Tambien llama la atencion el gusto que tienen los suecos ( y por lo que veremos los noruegos tambien) por los muscle car americanos, autenticas joyas circulando por la carretera, mustang, camaros, ford gt.....como nuevos...Ya se empieza a notar la falta de oscuridad por las noches, aqui ya practicamente hay un par de horas de noche.....




Dia 6 Mosjons-Rovaniemi

Despues de desayunar por el camino ya que al salir pronto por la mañana no habia nadie en la tienda del camping, nos metimos por un camino a ver un lago que tenia muy buena pinta y casi acabamos haciendo cross country con nuestras monturas (no sera la ultima vez que nos pase, si es que cuando son polivantentes....) Paramos en Lulea, con un ambientazo tremendo y lo mismo que  el dia anterior, se estaba cociendo algun tipo de festival para esa noche (sera que en Suecia tambien tienen lo de la Virgen de Agosto....) pero el caso es que estaba todo ambientado de narices, escenarios, chiringuitos, mercadillo....Comimos y nos pusimos en ruta otra vez, pero se estaba preparando la gran tormenta sueca y efectivamente nada mas ponernos en marcha empezo a llover, pero no queda mas remedio que tirar adelante, pero como a las dos horas de estar bajo agua se desata una tormenta con todo, y en esa si lo pasamos mal, ya nos habian avisado que hay que tener cuidado con el asfalto cuando llueve mucho, al estar tan machacado por los neumaticos de clavos se queda siempre una capa de unos 3mm de agua y se forma una balsa continua, en ese punto ya pusimos pie a tierra y paramos porque la cosa se estaba poniendo peligrosa, no habia visibilidad ninguna, nos paso un camion que nos hecho una ola de agua que nos paso sin exagerar por encima....tan poco se veia que Guti que iba delante ni se percato de que justo al lado en el arcen aparecieron los primeros renos que se verian en el viaje, a 3 metros escaoso y el ni si quiera los vio, asique desistimos de llegar a destino y paramos en lo primero civilzado que nos salio al paso, un pueblo llamado Kalix, donde nos metimos en un hotel que nos parecio un oasis, nos cambiamos y nos dimos una vuelta a ver que habia y eso estaba muerto, nadie por las calles, ni un alma, estaba todo el pueblo metido en una pizzeria karaoke y estaban cerrando ya, asique vuelta al hotel y cenita en el restaurante, y para pasar el dia un chupito de "gumibayas" locales ( luego seria la tonica de las cenas, chupito de lo que hubiera local que resulto que los mas tipico son las "cloudberry", que no se que son pero estan buenas y en licor mas, asique fueron bautizadas oficicialmente como eso, gumibayas...





Dia 7 Kalix-Inari (realmente Ivalo)

Despues de una noche reparadora y haber dejado toda la ropa colgada y estar un buen rato con el secador del baño secando los guantes ( por lo menos lo "gordo") nos ponemos en marcha, buen dia pero antes de llegar a la frontera con Finlandia ya hay que parar y echar mano de los forros de las chaquetas porque se nota frio, al pasar la frontera aparecen las primeras señales de radares, que curiosamente tiene el diseño de una camara de fotos antigua asique para asociar que te avisan de radares hay que tener imaginacion, nadie corre absolutamente nada asique te adaptas a la velocidad y el paisaje se ve salpicado por innumerables lagos
Llegas al Santa Park y claro hay que bajar a echar un vistazo, es un sacaperras pero la verdad que lo tienen bien montado, en esta epoca no esta muy animado pero en invierno tiene que ser la leche el ambiente navideño. Mandamos las postales de rigor, que se equivocan y en vez de mandarlas en navidad ya estan en casa....y nos tomamos el chupito de rigor en un bar de hielo que tienen alli montado tambien, compritas tipicas de turista y hala,a seguir, por una via de servicio llegas al circulo polar, ver esa señal y hacerte la foto alli, despues de haberla visto en tantos reportajes la verdad que te pone los pelos de punta...a parte del frio....y otro tinglado turistico que tienen alli montado para que te dejes los duros...pero claro, para una vez que estas....
Al salir de alli vemos ya los primeros renos en su salsa, es decir, a pie de carretera y cruzando por donde les da la gana......la verdad vimoso como estuvieron a punto de provocar un accidente y ya te quedas con el chip, pasan de todo, ni se inmutan por que estes alli y lo malo es que al ir en manada, cuando cruza el primer, cruzan todos.
Para variar nos empieza a llover a la llegada, asique en vez de llegar al lago Inari que ya era tarde y el camping donde pretendiamos ir seguro ya estaba cerrado nos quedamos en Ivalo, que lo de pueblo debe ser muy optimista ya que es la carretera principal y dos filas de casas a cada lado, nos la jugamos en uno de los dos hoteles que habia y resulto ser el "Cheers" del pueblo, que ambiente, bajamos a cenar y se monto alli un Karaoke de lo mas entretenido, la gente pasadisima de copas y claro, un espectaculo vamos, de cena probamos el reno que no esta nada mal, cervecita y licor de gumibayas....y porque no tenian a Bisbal que sino....tiembla el karaoke. Aqui ya era evidente lo arriba que se esta porque hay muchisima claridad por la noche, y el pueblo debia tener mucha tradicion minera y de buscadores de oro.











Dia 8 Ivalo-NorKaap

Bueno pues el gran dia se nos va el animo a los pies, ultimamente siempre nos ha pillado lluvia por el camino pero este es el primer dia que amanece ya lloviendo asique salimos mojados ya, ademas a estado jarreando toda la noche y a la uve no le ha sentado bien, al ir a ponerla en marcha todo el display se va, pierde toda la informacion...hora, km, gasolina, temperatura de motor, parciales, totales......en fin todo, con lo cual una de mosqueo, revisando todo y esperando que no sea nada grave, ya que la bateria esta puesta nueva justo antes de salir.....en fin, echamos calculos del combustible que debia tener y salimos, cosas de la electroncia a los pocos Km se arregla, bueno vuelve a mostrar informacion pero hay que resetearlo todo ya que lo unico que mantiene su valor es el cuentakilometros total..
Aparece la primera señal a CaboNorte y se te olvidan todos los problemas y sufrimientos, 340 km te parecen un paseo a estas alturas, pero casi nos hacemos la foto al apurar el repostaje de Guti que entra en reserva antes que yo y alli no hay gasolineras con tanta frecuencia como aqui, asique despues de pasar la frontera noruega nos damos la vuelta a Finlandia y alli logramos repostar, cruzamos otra vez y el paisaje siendo siendo espectacular (nada con lo que nos deparara despues claro), lagos, rios, mucha agua y las carreteras desiertas....la carretera hasta la isla donde esta cabo norte trancurre al lado de un fiordo y es espectacular, pero el tiempo decide no acompañar y se monta un temporal gracioso, con mucha agua y muchisimo viento que nos hace agarrarnos con todo a los manillares y hacer para mantener las motos en su trazada porque hay sitios en los que te lleva, nos encontramos con mucho motero de bajada y se respira un ambiente especial, hay que pasar un tunel bajo el agua, de 8 km,y 70 coronas, y a la salida tiramos rectos hacia el cabo, la carretera es una autentica locura,35 km tremendos llenos de curvas, y con un tiempo de perros, mucha niebla, viento, agua, frio.....y encima nos encontramos con unos cuantos ciclo turistas (esos si que le estaban poniendo un par) llegamos al complejo, 50 euros por entar (las dos motos y la entrada es valida para dos dias, por si como es el caso en tiempo no acompaña vuelves a intentarlo)....la imagen del parking es desoladora, debia haber unos 15 coches y unas 8 motos,vaya dia, se te cae un poco el alma a los pies despues de llegar y encontrarte asi el patio pero bueno, fotos de rigor, paseo por el complejo, cartas y postales..(que antes de regresar nosotros ya estan en sus destinos) y preguntamos por la prevision para dias proximos y nada, esperan lo mismo para los dos dias siquientes asique tampoco es plan de esperar alli tanto tiempo y el sol de medianoche solo es desde 15 de mayo hasta 31 de julio, y estamos a 2 de agosto, asique de estar despejado algo se podria haber visto pero vamos......bueno, tiene su encanto el haber conquistado cabo norte con esa climatologia...(el que no se consuela es porque no quiere), nos damos la vuelta en peores condiciones que las de subida, mucha mas niebla, frio y agua, y nos vamos a buscar hotel a Honnisvang, ya que no apetece cabaña ni camping ni nada, nos metemos en un Rica que nos pega un pequeño sablazo pero nos da igual, salimos a cenar, nos topamos con el personal de una empresa de esas de viajes de aventuras que estaban con su uniforme (debia ser de esas de barcos de aventuras porque tenian un disfraz asi fluorescente y chalecos y demas) que no se que estarian celebrando pero tenian una trompa como merluzas, no hacian mas que pedir copas y cada una de un color, y entre copa y copa cerveza, asique despues de dar cuenta de nuestro salmon nos pidimos lo que estuvieran tomando ellos...joe Licor del Fisherma´s friends, ese de los caramelos que te estiran hasta los pelos del innombrable....diossssssss....levanta el animo a cualquiera, pero se ve que en plena temporada debe haber mucha vidilla, hay propaganda de miles de actividades y curiosamenta hay dos españoles alli, un ornitologo bastante reconocido que es guia en unos safaris y un montañero que tiene alli montado un bar de hielo...











Dia 9 CaboNorte-Tromso

Salimos del hotel con mosqueo porque el techo de nubes habia subido un poco aparentemente y teniamos la duda de si volver a intentar subir al complejo o no, pero al final desistimos porque no teniamos nada claro que fuera a estar despejado en esa parte de la isla y ademas no habrian hasta las 11 y no podiamos estar tanto tiempo para no perder los ferrys que habia que pillar luego, asique nos piramos, y en efecto mas lejos se veia que los picos altos de la isla estaban todos metidos en nubes asique....tunel otra vez y bajamos por donde subimos el dia anterior, con mucho mejor tiempo y disfrutando de la carretera....y claro, habia que darse un "chapuzon" en el fiordo, que no paso de los pies...joder que fria estaba el agua y menos mal que no nos caimos con todos los aperos puestos......Por ir pensando en babia nos pasamos el cruze direccion Alta y nos dimos un paseo extra hasta Hamerfest, asique unos 75 km de regalo pero bueno, otra cosa que vimos..Llegamos a Alta, museo de pinturas rupestes, y al final como siempre casi nos pilla el toro para pillar los ferrys que nos tenian que llevar a Tromso, sino el rodeo por carretera es gordo, asique aceleramos el ritmo y llegamos bien, uno se pilla en Olderdalen que te deja en Lyngsiedet, y es curioso casi todo el mundo del ferry va hacia Tromso asique al desembarcar salen todos mangados a coger el otro que sale desde Svensby hacia Breivikeidet (pero vamos no tiene perdida) proque es una unica carretera que te mete en el ferry quieras o no, tienes unos 30 minutos desde que te deja un barco para pillar el otro (a esas horas ya es el ultimo) pero son unos 45 km o asi, sin problemas. Esperando para subir a los ferrys veo una mancha en el carenado de la Uve aparte de toda la mierda acumulada, pero hace horas que no nos llueve y eso tiene pinta de algo humedo, resulto que los retenes de la horquilla habian dicho basta y estaban ambos rezumando aceite como unos campeones ( los carenados, las llantas, los frenos.....) cabreo gordo y mosqueo ya que parecia gordo el tema, y justo antes de salir habia hecho una puesta a punto general y el aceite de la horquilla era nuevo, pero se ve que los retenes los dejaron y no debian estar en muy buenas condiciones....Con cuidadin y mas mosqueado que un pavo el dia de navidad llegamos a Tromso, bucamos hotel y nos ponemos a indagar sobre el conce de Honda ya que teniamos la lsita de los oficiales por toda Europa, por si acaso, y menos mal que alli habia uno asique como era tarde y ya no podiamos hacer nada, a cenar, copichuela de rigor, paseito por Tromso que mola mucho y a disfrutar de la gran claridad nocturna...(a las 2 am no hay ninguna farola de la calle encendida y las fotos salen sin flash....)







 

Dia 10 Tromso-Svolvaer (Lofoten)
Bueno pues el plan era ir con las motos al teller Honda a ver que nos contaban y si eso pues reservar otra noche por si acaso pero pensamos en ir con todos los trastos a ver si asi dabamos algo de pena y nos atendian mas rapido, pues llegamos a Mc Motors Tromso y el despues de contarle la peli al del conce de la emergencia de lo lejos que estamos que no tenemos hotel y que tenemos que seguri viaje....bla bla pues nos lleva al taller y el pollo del taller dice que tiene mucho trabajo y que hoy no nos hace nada (no se que tendria pero alli habia dos scooters) y se queda tan ancho, asique nada, le digo al tipo si me puede indicar donde hay otro taller de motos por si acaso (teniamos tambien localizado el de Yamaha por si acaso) y justo enfrente (esto es en un poligono como a 10 km del centro) hay un taller BMW, que pregunte alli, asique le cuento la peli al Bmw y que si lo arreglan pero que no tienen las piezas ni el aceite, asique vuelvo, compro los retenes, el aceite de la horquilla y nada, se ponen con ello, mosqueado al principio ya que me dice que le mecanico titular esta de vacaciones y que solo esta el aprendiz, pero que es compentente y me puedo fiar de el, asique en efecto, el tipo es un pipiolo que no debia tener mas de 18 y un dia, pero se le veia competente y puesto (le estaba metindo mano a una GS nuevecita), termino con ella y se puso con la niña, a su favor he decir que lento pero seguro, muy meticuloso y con mucho cuidado ya que no le quitaba ojo de encima.....La putada que esto siempre pasa cuando mas lejos estas de casa, cuando mas urgente es y el pais mas caro....casi 300? me costo la broma, 4 horas de trabajo y las piezas (para los que no lo supierais en Noruega el Iva es del 25%) pero bueno, gracias a dios se pudo arreglar y solo perdimos las 4 horas por la mañana (a razon de esto he escrito una atenta carta a atencion al cliente de Honda para que vean como tratan por ahi a los propietarios) asique nada, comemos algo rapido y nos ponemos en marcha a ver cuanto podemos avanzar,hay muchisimo trafico y muchas obras y radares, aqui nos asalta una duda tremenda, bueno dos: el caso es que los radares solo estan apuntando de morro....asique suponemos que al no llevar matriculas delante las motos quedan impunes segun nos dijeron (tampoco lo probamos) y segundo, no tenemos ni idea de cuando se puede y no se puede adelantar, llevamos dias adelantando sobre una linea discontinua pero nos damos cuenta que hay discontinua de trazos cortos, luego esta de trazos largos, luego esta misma con otra continua, luego continua simple y continua doble...y señales verticales que en casos contradecian totalmente las lineas, vamos de locos, el caso es que ya nos sonaba raro que no adelantaba ni dios, todo el mundo a su distancia de seguridad y los unicos que saliamos a adelantar pues los mendas....tengo que decir que con continua no adelantabamos, eso lo teniamos mas o menos claro, pero el resto....ni idea de lo que podemos haber hecho...jeje...(eso si, nunca haciendo el macarra y con peligro, pero es que habia rectas de km con visibilidad ilimitada y no adelantaba ni el tato....) Bueno, la carretera un coñazo, la E06, hasta que nos salimos por la 825, de lujo, totalmente solos, curvas y mas curvas, paisajes espectaculares, de estar parando a cada curva con la boca abierta, y ya empiezan los famosos "tunnelen" noruegos, esta gente no se anda con tonterias, ven una montaña y por la trocha....se atraviesan  unos cuantos antes de llegar a las islas (ojo con los tuneles, tienen la mania de empezarlos con una curva bastante pronunciada, no tienen demasiada luz y estan bastante mojados por las importantes filtraciones que tienen, ojo al asfalto)...pero por fin llegamos a Svolvaer sobre las 2100 (no creiamos que fueramos a llegar) asique corriendo al centro a buscar hotel, nos hospedamos en el Rica (cadena que abunda bastante por Noruega), justo en el puerto con unas vistas de pelicula, salimos a cenar y probamos ballena, curioso, no es que me haya entusiasmado pero bueno, es como si te comieras un filete de higado pero con un regustillo a algas, no es que repitiera pero bueno, habia que probar, salimos a dar nuestra vuelta de rigor y nos tomamos un gintonic reparador en la terraza del garito de moda "Bacalao" en pleno puerto mas agusto que un arbusto por haber podido solucionar el problema de la horquilla y por haber tenido el primer dia sin nada de lluvia (la verdad que los dias de las Lofoten fueron los de mejor clima...)











Dia 11 Svolvaer-Bodo

Nos levantamos y nso vamos a despachar con un desayuno marca de la casa, uno de los camareros nos pregunta de donde somos y nos dice que la jefa de cocina es española, que ahora le dice que estamos aqui y que salga a saludarnos y en efecto a los 5 minutos alli aparece, Cristina, palentina de pro que lleva alli 4 meses y se queda dandole al pico con nosotros, contandonos su experiencia y sus historias y flipando con las nuestras tambien, y alli nos dieron las mil, contando batallitas, una tipa encantadora asique si vais por alli no dejeis de preguntar por ell.
Salimos y nos enfilamos por la E10 saltando de isla en isla, aunque con las elevaciones que hay no tienes la idea de que vas pasando de isla en isla. Paramos en Henningsvaer ya que habiamos leido que era un pueblo muy pintoresco y que merecia la pena ver, lo cual es verdad, la carretera de entrada desde la general es preciosa y se ven unas playas parecen caribeñas, precioso. . Es increible la cantidad de moteros y el buen ambiente que se respira, amen de un monton de turistas en autocaravanas. Muy recomendable la visita la museo Vikingo de Lekne que recrea como era la vida de los Vikingos, y es bastante divertido, la casa vikinga, puedes dar un paseo de 1.5 km por la finca donde te enseñan como hacian carbon y fabrican hierro, tirar con arco, y montar en un barco vikingo a remar un rato, es bastante curioso. Llegamos a Reine pero como hemos estado con el bolo colgando pues perdemos el ferry que sale a Bodo a las 14:00 y nos toca esperar hasta las 19:30 (serian como las 16:00) asique nos tocaba esprar un rato, plantamos las motos las primeras de la fila, y al poco rato ya se empezaba a ver movimiento de gente ya el ferry esta bastante concurrido para salir de las islas, y nos vamos a tomar nuestro bocata de jamon y las cervezas consabidas en un camping cercano como unos marqueses, hasta que toca embarcar, vas reconociendo a mucha gente que has visto todos estos dias y es que al final todos paramos por los mismos sitios, y menos mal ya el ferry es cutre como el solo, 4 horas de viaje y es un poco coñazo, asientos normalitos pero poca cosa, cafeteria y nada mas, aguantamos en la cubierta admirando el paisaje hasta que el frio ya se pone serio y nada, adentro a charlar con la gente, los nuevos amigos y a pasar el rato, llegamos a Bodo sobre las 23:30 con el mosqueo de ver donde dormiriamos, pero siempre hay un Rica  para unos moteros honrados...jejeje....nada mas salir del puerto asique no lo pensamos mas y alli nos apalancamos....







Dia 12 Bodo-Trondhein

En principio iba a ser una etapa de transicion, unos 700km de carretera normal sin mucha novedad, al salir nos encontramos con mucho trafico otra vez, muchisimas obras (aqui no se andan con tonterias, para arreglar una carretera o ensanchar un tramo dinamitan un trozo de ladera, levantan todo lo que hubiera debajo y lo hacen de nuevo, nada de capita de asfalto por encima y ya esta) con sus consiguientes retenciones, y lo gracioso es que siguen usando el sistema del testigo para indicar que eres el ultimo coche y que salgan para el otro lado....el paisaje es tremendo y paramos a cada riachuelo que nos encontramos, pero poco a poco vas subiendo, el paisaje se vuelve desolador y en la cima de un puerto de montaña de escanadalo te encuetras el circulo polar, otra vez, este mucho mas bonito si cabe que el sueco, no tan comercial y mas autentico, pero con mucho turista igual. Paradita y fotos de rigor y carretera otra vez. Justo antes de salir habiamos estado hablando de lo bien que habia ido todo con el tema de los repostajes, y si antes lo decimos nos damos cuenta que hace mucho que no vemos ni una gasolinera, que vamos mal de gasolina, y que por la pinta que tiene va a pasar bastante antes de que veamos otra ( en el mapa no aparece ninguna poblacion importante y lo aparece como nucleo urbano es una calle con 5 casa o granjas a los lados), asique pensamos, este va a ser el dia, aqui nos hacemos la foto. Terminamos a 80 km/h, en 6ª, a punta de gas y resoplando cada vez que habia un repecho....Encontramos una estacion de servicio que nos parecio un Oasis.....Literalmente mientras estaba poniedo la pata de cabra y quitandome el caso la moto se paro y ya no arranco mas....entraron 20,9lts y ya veis el parcial, casi 370 Km.....pero no creo que lo vuelva a estirar tanto....
Seguimos rumbo al sur y todo va bien hasta la ultima media hora antes de llegar a Trondheim, que empieza a llover y nos empapamos hasta las pestañas, para llegar dando el cante como no, al llegar empieza una sucesion interminable de tuneles de una longitud importante y con pendientes de hasta el 10%, y los peajes, que para moto son gratis, asi da gusto, y son muy curioso, en algunos tienen caseto con cobrador y lineas automaticas (en el primer peaje por si acaso paramos e hicimos amago de pagar pero el funcionario nos dijo que motos no, gratis, y que pasaramos siempre por las automaticas, que ni nos molestaramos en pagar) y en otros Toll Plaza que llaman, no hay cobrador ni nada, solo unas camaras o lectores o algo que se suponen que te cobran pero no teniamos ni idea de como seria para los coches que no fueran de alli, te pillan la matricula? te lo cargan en la cuenta? te piras????...ni idea, el caso es que como veis en las señal Moto 0Kr.  Bueno llegamos a la ciudad con un ambiente tremendo, nos metemos en un hotel de la cadena Thon, tambien muy habitual, y nos vamos de cena al puerto, precioso y con un ambiente genial, unos garitos muy muy cuidados y con mucho diseño, se me ha pasado comentaros como funcionan los garitos en Noruega, tu llegas y tienes que pedir en la barra lo que quieras, lo pagas, te vas a sentar y luego te lo sirven, pero tienes que pagar por adelantado con lo cual si has pedido postre y te llenas, te lo comes.....o al reves, si terminas y te apetece un postre o cafe o algo pues te levantas y lo pagas y luego te lo llevan, que quieres otra birra, pues te levantas, lo pagas y luego te la llevan...(no se estresan los camareros no), y aqui nos damos cuenta, que aparte del nublado, se nota ya la "nocturnidad" de la noche...











Dia 13 Trondheim-Geiranger

Despues de la rutina matutina decidimos dar un paseo por la ciudad antes de ponernos en carretera ya que la noche anterior no habiamos visto mucho y parecia un sitio bonito, encontramos un mercadillo y estuvimos charlando un rato con un hondureño de Roatan (paraiso del buceo en el caribe) y como yo conocia esa zona pues alli estuvimos arreglando el mundo un rato, estuvimos visitando la zona del puerto donde estuvimos cenando (me recordo bastante la zona de Puerto Madero, en Buenos Aires) Despues de la visita cultural nos ponemos en marcha y empezamos a tirar millas, vamos por la carretera 65, con las montanas Trollheimen a la izquierda y el rio Surna por la derecha, mejor rio salmonero de Noruega segun rezaban los carteles de informacion. El paisaje cambia radicalmente por un rato y se llena de granjas y paisajes agricolas que tambien tiene su encanto. En Kvanne se coge un ferry que cruza hasta Rokkum (10 min y 78 kron las dos motos) y al llegar al otro lado empiezan las subidas y bajadas a unos picos espectaculares con cascadas y unas curvas de herradura divertidisimas presagio de lo que se avecinaba. Sin darte cuenta el paisaje se va encañonando cada vez mas creandose un ambiente de lo mas propicio para encontrarte con la TrollstigPass. Hay una zona de descanso abajo donde hay una cantidad de moteros (y demas vehiculos) tomandose su tiempo y pensando....por alli hay que subir....joe joe...la vista es sobrecogedora, una catarata en el medio, y al ver bajar autobuses y motorhomes te das cuenta de las dimensiones del bicho, asique nada, todo el mundo busca su hueco para subir mas o menos solo, y pa´rriba que nos vamos.....No hay palabras para describir las enlazadas de las primeras horquillas con un desnivel del copon de la baraja y si apenas tramos de enlaze...Una pasada. Llegas arriba y tiene montado otro mirador para observar por donde acabas de subir, con muchas tienduchas y chiringuitos. Pero claro, la bajada es igual o mejor que la subida, y aqui se empiezan a ver cantidad de campos de fresas y venta de fresas en todas las casa y granjas por las que pasas, ademas el aire llega un momento que adquiere aroma a fresa, asique ante tanta tentacion paramos y degustamos unas cuantas fresas a pie de carretera....Sabrosas sabrosas papito....Bueno, llegamos a Linge, otro ferry para cruzar a Eidsdal y otra super subida por la carretera 63 y la bajada por las Aguilas que desemoca en Geiranger, (no se si el pueblo toma el nombre del Fiordo o al reves) el caso es que dicen que es el mas bonito de Noruega y vaya si lo es, en plena bajada hay unos miradores con unas vistas de quitar el hipo. Llegamos al pueblo y nos hospedamos en el Hotel donde nos dan una habitacion con unas vistas al fiordo magnificas, y ademas coincidimos con una concentracion de Blackbirds XX suecas que tenian montada una reunion bastante maja, cenamos y cervecitas de hermanamiento de rigor.....Por cierto a la puerta habia una BMW con una pintura espectacular (el gusto discutible porque no el pegaba nada, todo en plan mitologico vikingo mezclado con cosas de señor de los anillos...pero espectacular)












suso:
bueno, pues a pesar de los intentos parece que me enrollo bastante y aun asi me parece que no cuento ni la mitad y que se quedan un monton de fotos sin poner, ire poniendo sucesivos dias y asi ire ampliando el relato, asique comprobar el titulo para ver por que entrega va la cosa.....

Dragón:
Muy chulo el relato y las fotos, lástima de tiempo no?
Dan ganas de coger la moto y embarcarse en una aventura así

holleros:
Puedes enrollarte con toda tranquilidad, que esto es un foro y cuantas mas imágenes mejor.  :drink1:

Manfredo:
Eso eso, enrollate que los que no hemos podido ir (aun...) nos lo pasamos pipa.

Una pregunta tonta: tengo unas maletas como las tuyas y me he fijado en que unas veces las colocas con el reflectane para delante y otras para atras. ¿a que se debe? o es que las pones segun las cojes.  Es solo curiosidad. Por si tienes algun truquillo.

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