Autor Tema: Ventilador de la VTR en la VFR 800FI y VTEC  (Leído 22639 veces)

Desconectado VILASERGI

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Ventilador de la VTR en la VFR 800FI y VTEC
« Respuesta #20 en: Julio 04, 2008, 12:05:27 pm »
Pero sirve para la VFR 800 Vtec ???

Desconectado HOBO

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Ventilador de la VTR en la VFR 800FI y VTEC
« Respuesta #21 en: Julio 04, 2008, 01:27:13 pm »
Sonic, como nadie de tu confianza te lo dice, me voy a atrever yo. En español hélice es femenino. Oséa, es "la hélice".
te lo digo por si a algún exaltado "feministo" le da por denunciarte.
De nuevo felicidades por el tutorial.

Desconectado VILASERGI

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Ventilador de la VTR en la VFR 800FI y VTEC
« Respuesta #22 en: Julio 04, 2008, 02:03:28 pm »
ni me habia dado cuenta de la helice!!!!!!  Es femenino??jajajjaja

Desconectado vectragt

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Ventilador de la VTR en la VFR 800FI y VTEC
« Respuesta #23 en: Julio 05, 2008, 07:55:32 pm »
joder sonic, excelente trabajo. Me estan dando unas ganas locas, pero me enfriaré y seguire esperando nuevas experiencias para saber a ciencia cierta que hago bien cambiandolo.
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Desconectado lolo800

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Ventilador de la VTR en la VFR 800FI y VTEC
« Respuesta #24 en: Julio 06, 2008, 09:05:04 pm »
Vaya unos cracksss que hay entre nosotros...  :bienn:  :drink5:
De niño siempre soñe montar en una nube y ahora de mayor se ha cumplido mi sueño.La nube se ha convertido en forma de moto llamada VFR.

Desconectado Sonic

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« Respuesta #25 en: Julio 07, 2008, 01:34:49 am »
Cita de: "VILASERGI"
Pero sirve para la VFR 800 Vtec ???


Sí, le vale perfectamente a la VTEC. Lo haré en mi azulita del 2003 tb.

Y si, ya sabía que "hélice" es feminina, y se puede ver como en alguna ocasión utilizo "la..." pero me cuesta ya que a mi, me parece masculino, no sé por qué... así que me suelen sair en masculino las palabras vinculadas... pero gracias por el apunte.  8)

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Re: VTR o VFR, save the children!!(Cambio ventilador VFR 800
« Respuesta #26 en: Julio 07, 2008, 02:05:43 am »
Cita de: "Sonic"

Saludos, Sonic.


por cierto Sonic, imagino que si, pero sabias que el ventilador de la VTEC es diferente en diseño al de la FI?, lo digo por el aro circular exterior que une todas  las palas del aspa, el sentido es el mismo, pero ese aro que tiene la VTR tambien lo lleva el ventilador de la VTEC, el acople circular metalico de la FI no existe en la VTEC al llevar dicho aro de una sola pieza junto con el aspa. :wink:
Mas que nada lo digo por si a alguien le entro la duda de si quedase o no muy justa la helice de la VTR en la VTEC.



SalVdos.

PD, con ello tambien quiero dejar en el aire que puede que entre otras cosas por ese diseño en el que existe menos espacio entre pala y pala del aspa, exista una diferencia de temperatura entre la FI y la VTEC.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Desconectado Sonic

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« Respuesta #27 en: Julio 07, 2008, 09:04:40 pm »
Cita de: "uveefeerre"

PD, con ello tambien quiero dejar en el aire que puede que entre otras cosas por ese diseño en el que existe menos espacio entre pala y pala del aspa, exista una diferencia de temperatura entre la FI y la VTEC.


No lo veo como factor influyente. Mi VTEC se calienta igualita igualita que mi FI. Lo del aro de circunferencia exterior... donde podría haber sido un problema es con la FI y no estorba ni roza con el aro metálico que lleva el soporte... con lo que en la VTEC... res de res...

Igual doy una vuelta por ciudad con el único propósito de poner a prueba LA hélice nuevA... venga... allá voy...

Desconectado uveefeerre

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« Respuesta #28 en: Julio 07, 2008, 09:08:41 pm »
por ello digo PUEDE, pero nadie mejor que tu evidentemente que tienes ambos modelos para comparar y verificar :wink:
SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Desconectado Sonic

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« Respuesta #29 en: Julio 07, 2008, 09:45:24 pm »
LA CLÁUSULA ESCAPATORIA EHHHHHHHHH

Jejejeje. No, si ya me dí cuenta de que era más bien "arrojar la china al agua a ver si suena"... pero creo que no...

 :whistle:  :whistle:  :whistle:  :whistle:

Desconectado uveefeerre

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« Respuesta #30 en: Julio 07, 2008, 10:51:26 pm »
Cita de: "Sonic"
LA CLÁUSULA ESCAPATORIA EHHHHHHHHH

Jejejeje. No, si ya me dí cuenta de que era más bien "arrojar la china al agua a ver si suena"... pero creo que no...

 :whistle:  :whistle:  :whistle:  :whistle:

 :twisted:  :twisted:  :twisted: pues no creas que tengo mis teorias  :wink: pero ya sería entrar en demasiada fisica cuantica  8)
SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Desconectado Sonic

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« Respuesta #31 en: Julio 07, 2008, 11:11:29 pm »
Hombre, siempre que no sea metafísica astronómica...  :roll:  :roll:  :roll:

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« Respuesta #32 en: Julio 11, 2008, 06:41:43 pm »
SONIC , te voy a dar un 10 en tú trabajito, te puedes coger las vacaciones, gracias por cosas como estas, un saludo

Desconectado Sonic

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« Respuesta #33 en: Julio 11, 2008, 08:43:03 pm »
¡¡Qué casualidad!! Mañana es mi último día... ya tocan 3 semanicas (de nada) para desconectar del trabajo... poca cosa pero necesaria. Estaré metido hasta los codos en una VTEC durante los primeros días... y me encantaría apuntarme al viaje de nuestro veterano miembro y "missing in action" JosedelPino, que se va a Croacia a partir de mediados de la semana que viene en su nueva



pero no creo que me lo pueda permitir y no tengo planificación logística hecha ninguna... ni maletas ni nada... le voy a llamar para que me ponga los dientes largos...

Es posible que Nipple y un servidor vayamos a la zona de Salamanca unos días... avisaremos para quedar con ustedes...

Desconectado trastea

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« Respuesta #34 en: Julio 11, 2008, 10:35:20 pm »
Muy bueno el trabajo, enhorabuena.
Imagino que los calentamientos suceden por llevar el radiador en el lateral?.
Saludos
Saludos.

Desconectado vectragt

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« Respuesta #35 en: Julio 18, 2008, 02:56:14 am »
Cita de: "Sonic"
¡¡Qué casualidad!! Mañana es mi último día... ya tocan 3 semanicas (de nada) para desconectar del trabajo... poca cosa pero necesaria. Estaré metido hasta los codos en una VTEC durante los primeros días... y me encantaría apuntarme al viaje de nuestro veterano miembro y "missing in action" JosedelPino, que se va a Croacia a partir de mediados de la semana que viene en su nueva



pero no creo que me lo pueda permitir y no tengo planificación logística hecha ninguna... ni maletas ni nada... le voy a llamar para que me ponga los dientes largos...

Es posible que Nipple y un servidor vayamos a la zona de Salamanca unos días... avisaremos para quedar con ustedes...


si decides al final bajar a salamanca pega un toque que no me cae demasiado lejos, haber si estuviese por aquí
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Desconectado kodes

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« Respuesta #36 en: Julio 18, 2008, 09:58:18 pm »
Excelente trabajo Sonic(como siempre).
Me viene perfecto pues tengo mi bote un poco sucio y me he decido a cambiar el agua del circuito. Pero tenia dudas sobre la purga, y ahora pues.... ya no las  tengo  :wink:
Referente a lo de cambiar las aspas del ventilador me surgen dos dudas que no se si las has conmentado antes. Perdona si es asi y no me he dado cuenta.
La primera es si la helice original se puede dar la vuelta y con eso bastaria, o de lo contrario tiene un unica postura.
La otra, es  saber si cambiando la polaridad del motor del ventilador, conseguiriamos que girase hacia el lado contrario con lo cual invertiriamos el sentido del flujo de aire.
 :roll:
Saluditos
Hola

Desconectado Sonic

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« Respuesta #37 en: Julio 19, 2008, 02:37:50 am »
Cita de: "kodes"
Excelente trabajo Sonic(como siempre).
Me viene perfecto pues tengo mi bote un poco sucio y me he decido a cambiar el agua del circuito. Pero tenia dudas sobre la purga, y ahora pues.... ya no las  tengo  :wink:
Referente a lo de cambiar las aspas del ventilador me surgen dos dudas que no se si las has conmentado antes. Perdona si es asi y no me he dado cuenta.
La primera es si la helice original se puede dar la vuelta y con eso bastaria, o de lo contrario tiene un unica postura.
La otra, es  saber si cambiando la polaridad del motor del ventilador, conseguiriamos que girase hacia el lado contrario con lo cual invertiriamos el sentido del flujo de aire.
 :roll:
Saluditos


No hay que perdonar nada... hacer preguntas es de sabios...

A ver, las respuestas son no y no. Bueno, en realidad no y si... pero... si cambias la polaridad, aq efectivamente manda el aire en el sentido contrario, lo hace de manera muy poco eficiente y todavía menos eficaz. Así que lo acertado es cambiar la hélice, no cuesta ni 40?. Merece la pena, ya que acabo de terminar de recuperar la funcionalidad de mi VTEC (menos algunos cosillas no-fundamentales) y estoy experimentando otra vez el ciclo vicioso de que salta el ventilador por semáforos rojos pero como tengo que emprender la marcha fastidia el trabajo del ventilador y no baja con facilidad...

Invertir la hélice no sirve de nada, sólo hará que funciona en el mismo entido pero todavía menos eficazmente...

Desconectado kodes

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« Respuesta #38 en: Julio 19, 2008, 10:11:33 pm »
Cita de: "Sonic"
Cita de: "kodes"
Excelente trabajo Sonic(como siempre).
Me viene perfecto pues tengo mi bote un poco sucio y me he decido a cambiar el agua del circuito. Pero tenia dudas sobre la purga, y ahora pues.... ya no las  tengo  :wink:
Referente a lo de cambiar las aspas del ventilador me surgen dos dudas que no se si las has conmentado antes. Perdona si es asi y no me he dado cuenta.
La primera es si la helice original se puede dar la vuelta y con eso bastaria, o de lo contrario tiene un unica postura.
La otra, es  saber si cambiando la polaridad del motor del ventilador, conseguiriamos que girase hacia el lado contrario con lo cual invertiriamos el sentido del flujo de aire.
 :roll:
Saluditos


No hay que perdonar nada... hacer preguntas es de sabios...

A ver, las respuestas son no y no. Bueno, en realidad no y si... pero... si cambias la polaridad, aq efectivamente manda el aire en el sentido contrario, lo hace de manera muy poco eficiente y todavía menos eficaz. Así que lo acertado es cambiar la hélice, no cuesta ni 40?. Merece la pena, ya que acabo de terminar de recuperar la funcionalidad de mi VTEC (menos algunos cosillas no-fundamentales) y estoy experimentando otra vez el ciclo vicioso de que salta el ventilador por semáforos rojos pero como tengo que emprender la marcha fastidia el trabajo del ventilador y no baja con facilidad...

Invertir la hélice no sirve de nada, sólo hará que funciona en el mismo entido pero todavía menos eficazmente...

Gracias Sonic por la aclaracion.  Entonces pensaré en cambiar yo tambiem la helice esa, pues es cierto que estas motos estan siempre calentonas :twisted:
Hola

Desconectado Sonic

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« Respuesta #39 en: Julio 19, 2008, 10:39:41 pm »
Kodes, una cosa, cambiar la hélice no evitará que se caliente, que lo tengas bien claro... piensa... arrancas la moto y te vas circulando.. bien... el ventilador, hasta que el agua no llegue a 106ºC no saltará. LLegará igual que antes a esas temperaturas... cambiar la hélice lo único que hace es, una vez salte el ventilador, no entrará tan fácilmente en el círculo vicioso mientras circulas a poca velocidad (por debajode 80 km/h) de que el aire natural estorba el trabajo del ventilador... es decir, enfriará mejor hasta los 96ºC cuando dejará de girar el ventilador y, si en este momento logras escapar de los semáforos y/o el mal tráfico, pues bien, pero si no, la moto seguirá calentándose, no es un arreglo milagroso... sólo se consigue que sufra menos el sistema eléctrico porque el ventilador será más eficaz.

Que nadie se lleve la idea equivocada del objetivo de esta modificación. Eso sí, puedo asegurarte de que hoy he rulado por encima de 80 km/h durante 7 horas en mi VTEC que tiene la hélice original y la mayoría del tiempo, debido a las altas temperaturas ambientales, saltaba el ventilador constantemente y no logró bajar la temperatura... así que ya le pongo la hélice de la VTR tb (que ya la tengo en casa).