ZONA TECNICA > Conducción / Manejo / Seguridad

CONSEJOS PARA MEJORAR LA CONDUCCIÓN EN CIRCUITO O LO QUE SEA

(1/9) > >>

rossa91:
Parece ser que se demanda un post para comentar sobre la conducción en circuito, para empezar podéis criticar a Frank con su CBR en Guadix y a Popeman...  :lol:  :lol:  :lol: , espero me disculpéis chicos, pero es una buena base para que se hable de técnica de conducción.  :wink: *


--- Cita de: "frank_cbr" ---Bueno chicos como lo prometido es deuda aqui os dejo un video de una vuelta al circuito de Guadix a lomos de mi CBR, espero que os guste!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=VY3abmohHUw
--- Fin de la cita ---


Popeman:  

*PD Si os parece oportuno lo borramos o algo así ¿no?

Antonio_RC36:
Me parece muy buena idea Rossa91!  :ok2:

A ver si sale un poco de crítica sana y constructiva y aprendemos todos un poquito más.
Aunque lo suyo en estos casos es la práctica, seguro que hablando (escribiendo) del tema tambien sacamos información interesante de los compañeros con más experiencia.

Vssss!

frank_cbr:
Ha sido una gran idea Rossa.  Para empezar me voy a autocriticar.

Como podeis obsevar en el video, apuro mucho las marchas para evitar que me baje mucho de vueltas el motor y no salir a trompicones de las curvas, lo mismo me pasa con las frenadas, soy una persona que tanto en coche como en moto apuro mucho y en esas circunstancias de emocion y nervios pos me colaba mas de una vez y tenia que tirar de ancla.

 Ahora, que alguien me explique como negociar las curvas, es decir, las pautas a seguir para entrar y salir de una curva de la manera mas correcta. Id diciendo que aqui tengo mucho papel y lapiz pa tomar apuntes  :lol:   :lol:  :lol:  :lol:

Nebari:
Lo primero que no soy nadie para criticar, ni por experiencia en circuito, ni por conocer el trazado de Guadix, ni por haber entrado en él, ni por ná. Así que Frank entedería que me enviaras al guano por que hablo por hablar, vale????  :wink:

Estuve viendo tu video de Guadix. Y vas bastante bien pero bajo mi punto de vista veo una cosilla que creo que no haces bien (leer el párrafo anterior)

Estiras bastante bien las marchas, trazas bien las curvas, das golpes de gas para reducir, etc. pero creo que te falta una reducción de marcha más. Y me explico.

En el momento de abordar la curva el motor se ve que queda muerto, creo recordar que baja a las 3.000 rpm, eso indica que entras con una marcha más alta de lo debido y por tanto, y más en una CBR, el motor no tiene chicha para salir disparado. Si fuera una VFR con más bajos tendrías potencia para salir airoso, pero en una CBR que da la potencia más arriba ....... Comparando tipos de conducción creo que se podría decir que pilotas como Alex Barros o como antuan_uveferressetencientoscincuentaefe_noventatre  :P

Quizás debas apurar menos la frenada y sujetar más la moto con el freno motor, entrar más alto de vueltas y siempre con tracción. Así el paso por curva será más alto y tendrás más respuesta en el acelerador. Si haces esto creo que el de la R1 se vería morao pa´pasarte  :wink:

Ya ves .... yo mucho bla, bla, bla pero ......  :oops:

gordopilo:
Yo entro en circuito este viernes y tengo algunas dudas.
He intentado leer bastante acerca de técnicas de conducción y siempre dudo en el mismo punto.
Parece que la mejor forma de atacar una curva hoy en día es retrasando la entrada con lo que limitas la tumbada en tiempo aunque es más intensa. En todos los sitios dicen que si atacas la curva retrasando la entrada tienes que hacerlo sin tocar el gas.
Yo cuando lo intento me da la sensación de que la moto baja demasiado de vueltas y se me queda un poco parada a la hora de darle gas.
Ya se que depende de mil factores, pero cual podría ser el regimen de giro (VFR 2004) del que no debería bajar en una situación como esta?? Cuando hablan de 'dejar correr la moto' de cuantas vueltas podemos estar hablando en una VFR del 2004????
Supongo que el problema es que cuando inicio la "tumbada" ya voy demasiado bajo de vueltas y al no tocar el gas la cosa solo puedo ir a peor.

Salu2 y gracias por adelantado.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa